Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

Presidente Maduro insta a construir una humanidad con nuevos principios éticos

Publicado: 15/06/2014
Santa Cruz, Bolivia.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó, durante su alocución en la Cumbre Extraordinaria del G77, su convicción de poder construir una nueva humanidad que contenga nuevos principios éticos.

Desde la plenaria principal, el Mandatario venezolano se refirió a los planteamientos de los mandatarios predecesores en el discurso, destacando la idea del presidente Pepe Mujica de continuar uniendo esfuerzos para materializar cada vez más una sólida cooperación de países del Sur-Sur.

Hay grandes retos, porque estos foros se reafirmen en su camino de construir una nueva humanidad. No desmayemos en el camino de construir una nueva humanidad. Una nueva humanidad no solo es posible sino que es urgente, es necesaria», dijo.

En relación el tema climático, Maduro señaló la necesidad de trabajar a favor de la conservación del planeta, bajo un concepto que represente el equilibrio de la naturaleza.

El dignatario venezolano también hizo referencia al cincuentenario del organismo intergubernamental, destacando que 50 es una trayectoria alentadora, pero a la vez representa poco tiempo por lo que hace falta hacer por los pueblos de América.

Asimismo, el mandatario se refirió a la resolución de la Carta de Derechos y Deberes Económicos de los Estados, la cual considera que a 40 años de la declaración toma plena vigencia en las luchas actuales de los pueblos, instando a las autoridades presentes a prepararse para conmemorar los 40 años de la resolución de cara a la estructuración del plan de acción para el nuevo orden mundial.

Maduro expresó igualmente su apoyo a cada uno de los puntos expuestos por el presidente Evo Morales en el acto inaugural de la cumbre y agradeció, también, el respaldo de los 133 países a la democracia y a la gestión de gobierno —presidida por el mandatario venezolano—, tras los ataques de la derecha venezolana e intentos de golpe de Estado.

«Venezuela va a seguir por ese camino, del profeta que tuvo Suramérica llamado Hugo Chávez», enfatizó.

El líder del Ejecutivo también afirmó que el grupo de 77 es un poderoso instrumento para la construcción del mundo pluripolar y resaltó como la agrupación de 133 países miembros es un buen ejemplo de cómo es posible avanzar respetando la diversidad política, económica y cultural de los pueblos.

En ese sentido manifestó su apoyo para promulgar la creación de un instituto del sur para la descolonización de los países, e invitó a retomar temas pendientes como la creación e instalación y creación del Banco del Sur.

Por último invitó a los países presentes a formar parte del gran sistema comunicacional impulsado, en América del Sur, por el Comandante Chávez, incorporándose a la red de países que conforman al canal de Telesur, el cual anunció tendrá su señal en habla inglesa el próximo 24 de julio.

Por Rosmaira Flores

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629