Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

Movimiento de Solidaridad con Venezuela en España ratifica en Bilbao su comprometido respaldo con la Revolución Bolivariana

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Publicado: Lunes, 16 de Junio de 2014 05:21
Con un multitudinario acto público, charlas y talleres de trabajo se celebró en Bilbao los pasados días 13, 14 y 15 de junio el XI Encuentro de Solidaridad con la Venezuela Bolivariana del Estado español, en el que más de 110 delegadas y delegados, representantes de partidos de izquierda, sindicatos, colectivos sociales y grupos de solidaridad que hacen vida en España, ratificaron su apoyo a la Revolución Bolivariana y al Gobierno presidido por Nicolás Maduro.

El Encuentro inició el viernes pasado un acto público, en el que participaron partidos de izquierda, organizaciones juveniles y colectivos internacionalistas del País Vasco.

Varias charlas sobre la guerra económica y la guerra mediática que sufre la Revolución bolivariana, sirvieron para abrir interesantes debates sobre las formas de combatirlas. Los ponentes fueron Blanca Eekhout, Vicepresidenta de la Asamblea Nacional de Venezuela; Mario Isea, Embajador venezolano en España; y Luismi Uharte, profesor de la Universidad del País Vasco y autor del libro "El Sur en Revolución. Una mirada a la Venezuela Bolivariana".

También se desarrollaron tres talleres de trabajo: uno sobre Campañas, comunicación y alianzas; otro sobre Medios de comunicación y redes sociales; y un tercero sobre las Mujeres en la Revolución bolivariana.

A lo largo del Encuentro se recordó al militante solidario y fundador de estos encuentros Javier Romero Gurich, fallecido hace unos días, y cuyos familiares estuvieron presentes.

"Les pedimos solidaridad constante frente a las mentiras y los embates del enemigo. Si contamos con Vds. para eso, vamos a vencer, porque estamos únicamente dispuestos a vencer, por encima de cualquier circunstancia". Con este mensaje de firmeza y de confianza en la continuidad del proceso revolucionario en Venezuela, despedía el Encuentro la Cónsul General de Venezuela en Bilbao, Yolanda Rojas.

El Encuentro fue organizado por el Círculo Bolivariano "La Puebla" de Euskal Herria y la asociación de amistad Euskadi-Cuba, con la colaboración del Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Bilbao y del medio Cubainformación TV, el lema del encuentro fue "Solidaridad con Venezuela: por la democracia y el socialismo, contra el golpismo".

CUBAINFORMACIÓN/ PRENSA - Embajada venezolana en España. 16 de junio de 2014.

Lea también:
Cubainformación: El Movimiento de Solidaridad con Venezuela decidió en Bilbao plantar cara a la guerra mediática
Cubainformación: Guerra económica y guerra mediática: ejes de la segunda jornada del Encuentro de Solidaridad con Venezuela en Bilbao
Cubainformación: Multitudinario y emotivo acto abrió en Bilbao Encuentro de Solidaridad con Venezuela Bolivariana
 

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629