Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

Conmemoración 250ª Aniversario del natalicio del prócer Uruguayo José Gervasio Artigas Arnal

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  El pasado 19 de junio el consulado General de la República Oriental del Uruguay conmemoró el 250º Aniversario del natalicio de su prócer, el general José Gervasio Artigas, en la ciudad de Santiago de Compostela.

La actividad que se llevó a cabo en el hotel AC Palacio del Carmen contó con la presencia del embajador de Uruguay en España, Francisco Bustillo Bonasso, el Presidente de la Junta de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo, miembros del cuerpo diplomático acreditado en la comunidad de Galicia, así como diversos empresarios y ciudadanos uruguayos que hacen vida en la región.

La Cónsul General de la República Oriental del Uruguay, Marta Echarte Baribar inició la actividad agradeciendo la asistencia a tan importante encuentro, reconociendo la unión y el esfuerzo de los diversos países por continuar estrechando lazos de hermandad y solidaridad.

Para finalizar, durante su discurso, el embajador Bustillo recordó la importancia que tuvo la emigración gallega en el desarrollo de su país y cerró su intervención con un cariñoso mensaje de apoyo a sus compatriotas que residen en Galicia.

Dentro de las representaciones consulares acreditadas en Galicia que asistieron al evento, se encontraba la cónsul general de segunda de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo, Mónica Alejandra Sánchez Morles, el cónsul general de Cuba, José Antonio Solana Fernández, y el cónsul de Honduras, Marcos Criado López, entre otros. Fin/ Prensa del Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo.

 

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629