Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

ONU reconoce logros de Venezuela en materia social

Este sector es objetivo medular del socialismo humanista
La directora regional para América Latina y el Caribe del PNUD, Jessica Faieta, reconoció los esfuerzos de la nación suramericana en la lucha por erradicar las desigualdades y promover la justicia social
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) destacó este martes diversos logros de Venezuela en materia social.

La directora regional para América Latina y el Caribe del PNUD, Jessica Faieta, reconoció los esfuerzos de la nación suramericana en la lucha por erradicar las desigualdades y promover la justicia social, y elogió el respaldo del Ejecutivo venezolano al trabajo del PNUD y su ingente apoyo a la cooperación Sur-Sur.

La alta funcionaria ofreció este balance en la sesión anual de la Junta Ejecutiva del PNUD, del Fondo de Población de las Naciones Unidas (FNUAP) y de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

La representación diplomática del Ecuador ante la ONU leyó un documento de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que reconoce los esfuerzos de Venezuela en materia social y sus programas de cooperación solidaria entre los países.

Mientras que el representante permanente de Venezuela ante la Oficina de la ONU y demás organismos internacionales con sede en Ginebra, embajador Jorge Valero, señaló que estos avances son objetivos medulares del socialismo humanista y democrático que se construye en Venezuela.

“El Estado Venezolano ha destinado 551 mil millones de dólares a programas y misiones sociales, de los 880 mil millones obtenidos de la renta petrolera y de otros ingresos. Esto se ha traducido en mayor crecimiento económico y mejor calidad de vida de los venezolanos”, puntualizó.

Valero recalcó el ejemplo mundial de inclusión social que significa la Fundación Musical Simón Bolívar (FUNDAMUSICAL), con la incorporación de más de 500 mil niños, niñas y jóvenes al Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela.

“Reconocemos el apoyo del PNUD para contribuir al éxito de este exitoso programa y destacamos que nuestro país ha establecido convenios de cooperación para transferir esta notable experiencia a más de 40 países del mundo”, indicó el embajador venezolano.

Fuente y Foto/TeleSur

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629