Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

Vigo celebra 203 años de la Independencia de Venezuela

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Vigo. 05 de julio.- Con motivo de la celebración del 203° Aniversario de la Firma del Acta de Independencia de Venezuela, El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo, España,  colocó una ofrenda floral en el Monumento a Simón Bolívar, ubicado en el parque Venezuela, de la ciudad de Vigo.
El acto conmemorativo estuvo presidido por la Cónsul General de Segunda, Jefe Interina del Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo, Mónica Alejandra  Sánchez Morles, acompañada del cuerpo diplomático representante de Honduras, Cuba y Uruguay, así como representantes de organizaciones sociales, empleados del consulado, empresarios  e invitados especiales.
El discurso de rigor fue pronunciado por la Cónsul General, Mónica Sánchez, quien destacó el significado especial de esta celebración, “el 5 de julio de 1811 significa para nuestro pueblo la libertad soberana e independiente. Hoy día, nuestro gobierno ratifica la voluntad de no depender de ninguna otra autoridad más que la nuestra, 203 años después,  continuamos luchando para mantener y reafirmar ese sentir bolivariano, libertario y nacionalista que nos heredó el padre de la Patria, Simón Bolívar”, resaltó.
Así mismo la Jefa de Misión, hizo énfasis a que gracias a que somos un país soberano, Venezuela ha  sido reconocida por sus numerosos avances en materia social. “La ONU reconoce los logros de nuestro Gobierno por erradicar las desigualdades y promover la justicia social. Nos reconocen por nuestras misiones, por reducir la pobreza extrema, aumentar la tasa de escolaridad, aumentar las cuotas de participación de la mujer en el ámbito público, crear planes de alfabetización, llevar la música a todos los niños y niñas de nuestro pueblo. Hoy seguimos luchando por ser un pueblo libre y soberano”, puntualizó.

La conmemoración también contó con un almuerzo en donde representantes del cuerpo diplomático de Vigo, organizaciones sociales, empleados del consulado y empresarios, pudieron intercambiar opiniones y recordar la importancia de esta fecha para la independencia de Venezuela. FIN/ MASM.

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629