Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

Presidente venezolano estableció reuniones bilaterales con homólogos del mundo

Brasil. 16 de julio de 2014. (MPPRE).-El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros y su par sudafricano, Jacob Zuma, se reunieron en Brasil, donde acordaron propiciar la integración entre ambas naciones; la reunión se llevó a cabo durante el encuentro del grupo Brics y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Los mandatarios revisaron la agenda bilateral, inter-regional e internacional: "Son señales del nuevo mundo plural", agregó el dignatario venezolano, al tiempo que extendió una invitación a su homólogo para visitar Venezuela este año y se comprometió en ir a Sudáfrica.

Los presidentes de Venezuela y Sudáfrica se comprometieron a "impulsar estos espacios de unión en favor de los pueblos, un movimiento con ideas y potencias propias".

Otros encuentros bilaterales

El primer Mandatario venezolano también se reunió con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en el contexto de la cumbre de los Brics y luego sostendrá un encuentro con su par neogranadino, Juan Manuel Santos.

Con respecto a la reunión que establecerá con Santos, Maduro acotó que, "nosotros tenemos listo un plan duro contra el contrabando pero hace falta coordinar con el gobierno colombiano, conversarlos bien, que se conozcan bien los pasos que vamos a dar", explicó Maduro en su programa radial.FIN/VCO/Agencias.

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629