Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

Vigo realizó homenaje por conmemorarse los 231 años del natalicio de El Libertador

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Vigo.- 24 de julio de 2014. La actividad se llevó a cabo en el Parque Infantil Venezuela, en la calle Venezuela de Vigo y contó con la presencia de funcionarios locales y diplomáticos del consulado de Venezuela, venezolanos residentes en Galicia, así como representantes de diversas organizaciones sociales allegadas a nuestro gobierno.


Durante la colocación de la ofrenda floral, la Cónsul General de Segunda y jefe interina de la Misión, Mónica Alejandra Sánchez Morles, destacó “hoy la República Bolivariana de Venezuela celebra los 231 años del natalicio de El Libertador Simón Bolívar, ilustre venezolano que nació el 24 de julio de 1783 en Caracas. Un destacado militar y político que llevó adelante la independencia en contra del imperio español, liberó a Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, fundó Bolivia y creó la Gran Colombia. Tras todas estas hazañas realizadas por este prócer, nuestra Venezuela es libre e independiente. Por ello le agradecemos nuestra libertad e independencia”, mencionó.  


Los presentes entonaron el himno nacional de Venezuela, recordando que la estela dejada por el paso de Bolívar por Venezuela fue uno de los hechos más importantes en el proceso independentista de la historia venezolana, la cual continua fortaleciéndose tras la lucha y reivindicación que Hugo Chávez y el hoy presidente Nicolás Maduro continua cumpliendo con el Plan de la Patria.

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629