Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

Presidente Maduro: Venezuela dedica 64% de ingresos nacionales a la inversión social

Aproximadamente 64% del ingreso nacional se destina a la inversión social, lo que representa "un récord en América Latina", destacó ayer jueves el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

En una reunión con los miembros de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, efectuada en el Palacio de MIraflores y transmitida por la red nacional de radio y TV, precisó que en los últimos 10 años más de 600.000 millones de dólares se han invertido en los programas sociales creados desde 1999.

"La riqueza nacional ahora se invierte en salud, alimentación, educación (...) Si en algún momento de la historia los recursos de la patria se invirtieron en el pueblo ha sido con la Revolución Bolivariana", afirmó.

Recordó que en las décadas de los años 70, 80 y 90 del siglo XX esta inversión no superaba el 30% de la riqueza global del país."

Todos los recursos, absolutamente todos, están invertidos en el desarrollo social, espiritual, material y humano de nuestra patria como nunca antes se hizo", dijo.

"Esto es un debate entre el modelo socialista que invierte la riqueza del país en el desarrollo de un pueblo y el capitalista que se chupaba toda la riqueza y solo la invierte en reproducir la ganancia de los pequeños grupos, de las cúpulas empresariales que saqueaban el país", agregó.

Por ello, recalcó que el proyecto socialista de la patria nueva está basado en el modelo social "para la convivencia, para la vida, para la superación de la pobreza, para la construcción de una sociedad armónica, justa, igualitaria".

Igualmente se refirió a la críticas opositoras a la discusión sobre el precio de los combustibles.

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629