Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

Presidente Maduro pide activar las cinco nuevas Revoluciones venezolanas

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, exhortó hoy a la ciudadanía a activarse en el desarrollo de las cinco grandes Revoluciones con las que se refunda el Gobierno Bolivariano: La económica-productiva, la del conocimiento, ciencia, cultura y tecnología, la profundización de las Misiones socialistas, la transformación política del Estado y la construcción del socialismo en lo territorial, que se expresa en la consolidación del modelo comunal.

"Consustanciémonos, compatriotas, todos, con las cinco Revoluciones que hemos activado", recalcó durante la inauguración de una Base de Misiones Socialistas en el sector El Güerito del municipio Santiago Mariño, en el estado Aragua (Al oeste de Caracas), actividad realizada en honor a ese prócer venezolano.

Las Revoluciones buscan la renovación de los métodos de trabajo del Gobierno para consolidar la estabilidad nacional, la prosperidad y la victoria de la paz, indicó el presidente Maduro el pasado martes 2 durante el anuncio del inicio de la nueva etapa de la Revolución Bolivariana.

Las Bases de Misiones Socialistas son centros logísticos construidos por el Gobierno nacional en las 1.500 comunidades identificadas con pobreza extrema para brindar servicios de salud, alimentación, atención social y educación.

Son estructuras de tres módulos: Uno de ellos sirve de albergue a los médicos de la misión médica cubana que brindan atención permanente en las localidades que concentran la pobreza extrema, el segundo alberga a los trabajadores que gestionan las Misiones de salud y alimentación Barrio Adentro y Alimentación, respectivamente; y el tercero sirve de espacio para las Misiones educativas Robinson (Alfabetización), Ribas (Secundaria) y Cultura.

El presidente Maduro añadió hoy que aprobó los recursos para construir un local de la red pública Mercal (Mercados de Alimentos, que vende alimentos con precios por debajo de la regulación) en cada una de las Bases.

"Un Mercal para cada Base de Misiones", dijo.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Jueves 04/09/2014)

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629