Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

Programa Venezuela Exporta ha logrado intenciones de negocios por $166 millones

Empresas exportadoras venezolanas lograron intenciones de negocios por  27,2 millones de dólares durante la segunda visita que el programa Venezuela Exporta realizó a Bolivia en este año, con lo que asciende a 165 millones de dólares el total acumulado en intenciones de negocios mediante el programa, iniciado el 8 de julio de 2013, en Montevideo, Uruguay.

En Bolivia se obtuvieron más de 8,2 millones de dólares durante la participación del programa en la Feria Internacional Expocruz 2014, en Santa Cruz de la Sierra, cifra que se suma a los más de 19 millones de dólares alcanzados en la Feria de Complementariedad Industrial de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), en Cochabamba, informa un boletín de prensa del Banco de Comercio Exterior (Bancoex).

En la edición en Santa Cruz, Venezuela destacó como el quinto de los pabellones más grandes de la feria, con 480 m2 y más de 500 productos de los sectores alimentación, automotor, tecnología, construcción, salud e industria.

Entre los productos exhibidos resaltó el ron venezolano que captó la atención de los medios impresos como los diarios El Deber que lo incluyó en su nota titulada "Las bebidas exótica son lo mejor", y El Día, que le dedicó una nota completa a la que tituló "Rones venezolanos tras el mercado boliviano".

Venezuela recibió el reconocimiento, entre los 19 países participantes en Expocruz 2014, como el Mejor Stand Interior Extranjero.

Las empresas venezolanas presentes, también participaron en la Rueda Internacional de Negocios de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (Cainco), que cerró el pasado sábado 27 de septiembre.

La representación venezolana fue la tercera más numerosa, luego de Chile y Argentina.

Venezuela Exporta, programa ideado por Bancoex, llegó este año al sur del continente posterior a su presentación en El Salvador y Trinidad y Tobago, alcanzando en los tres destinos más de 56,3 millones de dólares en intenciones de negocios.

Tras su paso por San Salvador, El Salvador; Puerto Príncipe, Trinidad y Tobago; Cochabamba y Santa Cruz, Bolivia, y Caracas, la muestra se exhibe desde el pasado lunes 29 de septiembre en la XXX Feria Internacional de Bogotá, Colombia, que se extenderá hasta el próximo viernes 3.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Miércoles 01/10/2014)

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629