Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

Partido Comunista de Galicia se solidarizó con la pérdida del Diputado Robert Serra

Vigo, 04 de octubre 2014.- Durante el XIII Congreso del Partido Comunista de Galicia (PCG), que se llevó a cabo el pasado 04 de octubre, en Vigo – España, más de un centenar de delegados de Galicia, Vigo y Ferrol, recordaron el trabajo y esfuerzo que en vida llevó a cabo Robert Serra, el diputado más joven en toda la historia venezolana.

Representantes de diversas organizaciones sociales, al igual que los delegados del PCG expresaron su apoyo y solidaridad con el gobierno venezolano, por la pérdida física del diputado Robert Serra, joven líder que tenía gran trayectoria política dentro del Partido Socialista Unido de Venezuela.

En la actividad, intervinieron los cónsules de Cuba y Venezuela, representantes de las Comisiones Obreras, diferentes colectivos de solidaridad y la coordinadora general de Izquierda Unida, quienes participaron como invitados especiales.

La Cónsul de Venezuela, Mónica Alejandra Sánchez Morles, durante su intervención, hizo referencia al profundo dolor que embarga a la filas de chavismo la perdida del joven Robert Serra, a quien calificó como un muchacho lleno de gallardía y ética revolucionaria, quien contaba con un promisorio futuro en la construcción de la patria nueva. “Hoy nuestro gobierno, se siente devastado tras la triste noticia de la perdida de Robert y María, jóvenes que entregaban a diario su vida por la consolidación de nuestro proyecto político. Con su trabajo por el proceso revolucionario, demostraron a cabalidad que los jóvenes somos la garantía de la continuidad del proyecto histórico del Comandante Supremo Hugo Chávez, ahora liderado por nuestro Presidente Nicolás Maduro”.

Además, la cónsul Mónica Sánchez, resaltó “estos lamentables episodios, permiten conseguir la fuerza para seguir la batalla, defender la Patria e impulsar el socialismo bolivariano por el camino de la paz. Cada caído nos llena de fuerzas, de mayor conciencia para seguir trabajando por lograr la justicia social”.

En este congreso, se renovaron los documentos políticos, organizativos y estatutarios del Partido Comunista, inmerso en la coalición de Izquierda Unida desde 1986. Al mismo tiempo que se eligió a la diputada de Alternativa Gallega de Izquierda, Eva Solla, como Secretaria General  con el 95 por ciento de los votos de los asistentes. FIN/ MASM.

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629