Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

ESQUERDA UNIDA: AL PUEBLO HERMANO DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Esquerda Unida condena  las declaraciones intervencionistas del presidente del  gobierno español, Mariano Rajoy, relativas a la situación de la República Bolivariana de Venezuela, efectuadas después de entrevistarse con la esposa de un  enemigo del pueblo libre  venezolano y en las que afirmó la necesidad de excarcelar al preso Leopoldo López, acusado en la democracia venezolana de los delitos de daños, incendios, instigación y asociación para delinquir.   
Lamentamos la reiteración de los vínculos entre la derecha golpista venezolana y el Partido Popular, y en general su servilismo hacia la potencia imperialista por antonomasia, EE.UU. ¿Cómo valoraríamos que un gobierno extranjero reclamase la puesta en libertad de presos enjuiciados  con las debidas garantías legales en nuestro país?
Nosotros  demandamos que lo necesario es que el gobierno español respete la soberanía del pueblo de Venezuela  y no preste cobertura alguna a las personas que representan a una oligarquía hostil a su pueblo y al régimen político democrático vigente en la tierra del libertador Simón Bolívar. Oligarquía que en complicidad con las potencias del imperialismo trabaja para dar en tierra mediante  golpes de estado, sabotajes, asesinatos, acaparamiento de alimentos y  actos terroristas la obra emancipadora en construcción que nos lega el comandante Hugo Chávez.
Necesario es profundizar en las relaciones de cooperación y solidaridad entre los dos pueblos para que la amistad se funde en el bienestar y el desarrollo sustentable y en una paz con justicia social para todas y todos.
Necesario es construir espacios de cooperación y dinamización económica entre nuestros pueblos, que en el caso de nuestro país, de Galicia, podrían tener una plasmación fructífera en el terreno de la construcción naval en los astilleros públicos de la ría de Ferrol.
Necesario es afirmar el derecho de todos los pueblos y por supuesto del pueblo hermano de Venezuela a proveer de manera libre su régimen político y el orden social, económico y cultural que así decida la representación libre del pueblo venezolano conforme a la carta de Naciones Unidas y al Pacto Internacional de los Derechos Civiles y Políticos.
Esquerda Unida hace votos por el desarrollo de los más estrechos lazos de cooperación y amistad entre nuestros pueblos y llama al ejercicio de  solidaridad internacionalista con la Revolución Bolivariana y el pueblo que la encarna  con una abnegación ejemplar todos los días.

 FIRMAN ESTA DECLARACIÓN:
YOLANDA DÍAZ PÉREZ.
Diputada en el Parlamento de Galicia. viceportavoz de AGE. Coordinadora Nacional de ESQUERDA UNIDA
RUBÉN PÉREZ CORREA.
Secretario de Organización de EU
GRACIELA ROJO ALBERTE.
Miembro de la Ejecutiva Nacional de EU
EVA SOLLA FERNÁNDEZ.
Diputada en el Parlamento de Galicia
JUAN JOSÉ FAJARDO RECOUSO
Diputado en el Parlamento de Galicia
RAMON VÁZQUEZ DÍAZ
Diputado en el Parlamento de Galicia
XOSE XABIER RON FERNÁNDEZ.
Diputado en el Parlamento de Galicia
CARLOS PORTOMEÑE PÉREZ.
Miembro de la Ejecutiva Nacional de EU
MARÍA SOFIA DIAZ GÓMEZ
Miembro de la Ejecutiva Nacional de EU
MARIA ROZAS PÉREZ
Miembro de la Ejecutiva Nacional de EU
JOSE MARÍA TUBIO PIÑEIRO
Miembro de la Ejecutiva Nacional de EU

Esquerda Unida
Secretaría de Organización
R/. Dublín, 8 baixo 15707 Compostela
Tfno./Fax: 981 589 099 – 681 015 134
organizacion@esquerdaunida.org
www.esquerdaunida.org

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629