Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

Consulado de Vigo destacó las fortalezas del Colectivo Socio cultural venezolano “Tiuna El Fuerte”

Una treintena de personas se dieron cita ayer en el compostelano centro social A Gentalha do Pichel convocadas por el Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo. La Cónsul General, Mónica Alejandra Sánchez, fue la encargada de presentar al joven artista venezolano Dj. Akilin, miembro del grupo musical Bituaya.
Pasadas las ocho y media de la tarde daba inicio el encuentro que contó con representación de varias organizaciones sociales. La primera palabra fue tomada por la Cónsul General quien agradeció a los asistentes su presencia y mostró su satisfacción al comprobar el significativo número de jóvenes del que encontraba rodeada, “me siento identificada con ustedes por mi edad pero también por las ansias que tenemos de cambiar el mundo”, apuntó. Seguidamente, Sánchez, cedió la palabra al músico contemporáneo Dj. Akilin de quien destacó su talento y su compromiso político-cultural con la Revolución Bolivariana.
A continuación las luces de A Gentalha do Pichel se atenuaron para la proyección del documental “Tiuna El Fuerte, retrospectiva”, un espacio autogestionado ubicado en Caracas que es utilizado desde hace una década como lugar de formación, reunión, exposición, etc. El vídeo de diez minutos de duración fue la presentación elegida por Dj Akilin para hacer referencia al salto cualitativo que están experimentando los jóvenes venezolanos forjados en la Revolución Bolivariana.  
Durante la intervención de Dj.Akilin, éste mencionó que tanto él como el grupo Bituaya del que forma parte, son plenos usuarios de Tiuna El Fuerte. “Gracias al esfuerzo del Gobierno de reimpulsar a los jóvenes mediante el apoyo y sin imposiciones estamos consiguiendo que los muchachos de los barrios populares se llenen de vida sana, cultura y encuentren una forma de vida” apuntó el músico.
Igualmente fueron señalados los premios arquitectónicos internacionales otorgados al edificio caraqueño, “no es sólo una edificación, estamos caminando para que se convierta en un espacio socioproductivo que nos permita vivir de este trabajo y aporte beneficios al pueblo”, matizó Dj Akilin. Tiuna el Fuerte es reconocido por su construcción en base a materiales reutilizados, es autosuficiente energéticamente y se halla ubicado en un parque de la ciudad, “este proyecto sólo existe porque estamos en Revolución”, sentenció el músico.
Para concluir el acto de nuevo la Cónsul General, Mónica Alejandra Sánchez, se dirigió al público para ratificar su plena disposición con los movimientos sociales e invitó a los asistentes a deleitarse con la gastronomía venezolana preparada expresamente para la ocasión. Entre tequeños, arepas, imágenes proyectadas de paisajes venezolanos y la electroparranda pinchada por Dj Aquilin terminó el encuentro bien entrada la noche.

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629