Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

Ramírez: Incorporación de los movimientos sociales a discusiones sobre el cambio climático es un sello bolivariano

Escrito por MPPRE    
Nueva Esparta, 06 de noviembre de 2014 (Mppre).- El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Rafael Ramírez, reconoció la labor de los movimientos sociales que están aportando sus ideas y conocimientos en la reunión de la PreCop Social Ministerial de Cambio Climático Margarita 2014, como alternativa a las soluciones capitalistas que causan daños a los ecosistemas.

Recordó que la incorporación de los movimientos sociales a las discusiones del cambio climático fue una iniciativa que pidió el Comandante Supremo, Hugo Chávez, en la Cumbre de Copenhague (Dinamarca). "Antes solo podían expresarse en la calle y normalmente eran reprimidos y ahora están sentados aportando ideas, es un sello bolivariano para este tipo de discusiones en el ámbito mundial".

El titular de la cartera para Relaciones Exteriores señaló la afluencia de 27 delegaciones de alto nivel en la que se destaca Brasil, Cuba, Arabia Saudita, Estados Unidos, Noruega, Rusia y Uruguay.

El ministro cuestionó la producción de biocombustibles y para contrarrestar estas medidas capitalistas "se ha expuesto un documento que enriquece la discusión y aporta elementos para las decisiones que finalmente deberían conducirnos a un nuevo acuerdo marco en el tema del cambio climático para el año 2015".

En nombre del Gobierno Bolivariano, Ramírez hizo un llamado a que los grandes países contaminantes e industrializados, cumplan con los compromisos que hicieron. "Nosotros sostenemos que el capitalismo es un sistema inviable, insostenible, no solamente en el punto de vista ambiental sino económico-social. Nosotros criticamos profundamente el modelo de producción y consumo capitalista porque es el que ha devenido en un sistema que es profundamente depredador". FIN.

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629