Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

Inicia en Venezuela ciclo de cine contra la violencia de género

Hoy se inicia en toda Venezuela el Ciclo de Cine contra la violencia hacia las mujeres, que presentará una programación de funciones hasta el domingo 7 de diciembre con filmes cuyos contenidos conlleven a la reflexión sobre las distintas formas de violencia de las que las mujeres son víctimas.

La cartelera de largometrajes tendrá funciones en las salas Cinemateca Nacional del Museo de Bellas Artes, del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), en Caracas, y las salas regionales, en los teatros recuperados de Caracas, Plazas Bolívar de todo el país, liceos bolivarianos y salas comerciales del circuito Cines Unidos.

El ciclo, que forma parte de la campaña "Hay palabras que matan", fue organizado por el Ministerio de la Mujer y la Igualdad de Género como parte de las actividades conmemorativas al Día Internacional de eliminación de la violencia contra la mujer, que se celebra cada 25 de noviembre.

Los filmes son Ágora, de Alejando Amenábar (España, 2009), El color púrpura, de Steven Spielberg (EEUU, 1985), En tierra de hombres, de Niki Caro (EEUU, 2005), La chica con el dragón tatuado, de David Fincher (EEUU, 2011), La fuente de las mujeres, de Radu Mihaileanu (Francia, 2011).

También, Te doy mis ojos, de Icíar Bollaín (España, 2003), La verdad oculta, de  Larysa Kondracki  (España, 2010), La pontífice, de Sönke Wortmann (Alemania, 2009), Retrato de Teresa, de Pastor Vega (Cuba, 1979, En el tiempo de las mariposas, de Mariano Barroso (EEUU, 2001) y Olga, de Jayme Monjardim (Brasil, 2004).

El Color Púrpura centra su historia en la vida de Celie, mujer joven afrodescendiente, de 14 años abusada por su padre, un hombre despótico y cruel.

La Pontífice es una de las leyendas más intrigantes de la historia sobre la vida de la Papisa Juana, joven alemana que llega a ser Papa en el siglo IX al hacerse pasar por un hombre y a la que luego descubren dando a luz un bebé.

Retrato de Teresa narra la historia de una delegada sindical que en opinión de su esposo sus tareas le restan tiempo para las ocupaciones hogareñas y la acusa de negligencia. Ella reacciona en defensa de su emancipación.

El 25 de noviembre se conmemorará el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, por resolución de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1999, en homenaje a las hermanas Mirabal, activistas políticas dominicanas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 en su país por órdenes del dictador Rafael Leonidas Trujillo.

La película En el tiempo de las mariposas abordará esta historia.

Las películas tendrán diversos horarios. Se proyectarán a las 9 AM,2 PM, 5 PM y 6 PM.

Para consultar la cartelera los usuarios pueden visitar www.minmujer.gob.ve/ciclodecine
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Lunes 24/11/2014)

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629