Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

Presidente Maduro pide construir nuevo modelo social para consolidar el desarrollo integral

El Mandatario agradece las felicitaciones por su cumpleaños número 52
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, invitó ayer domingo a construir un nuevo modelo social partiendo de las líneas establecidas por el comandante Hugo Chávez, que se base en el desarrollo socioeconómico integral.

Indicó que para la construcción del nuevo modelo social es necesario fortalecer las más antiguas Misiones (Creadas desde 2003), crear nuevas Misiones, construir un nuevo modelo económico y una nueva espiritualidad.

El anuncio lo hizo tras votar en la elección de 3.988 jefes de los círculos de Lucha Popular y del Buen Vivir del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en la Unidad Educativa Miguel Antonio Caro, en el sector Gato Negro de la parroquia Sucre (Oeste de Caracas).

En las misiones a crearse mencionó la misión Jóvenes de la Patria Robert Serra que estará al servicio de la juventud con la idea de fortalecer los programas del Estado.

Asimismo explicó que en esta creación de nuevas misiones está La Gran Misión Hogares de la Patria, que permitirá la protección de las familias en diferentes ámbitos.

Por otro lado, habló de la construcción del nuevo modelo económico que creará acciones en campos internacionales para defender el petróleo, que es la base del desarrollo del siglo XXI y el impulso de nuevos proyectos económicos que incrementarán la cadena productiva.

Estas tareas a realizar serán ejecutadas para fortalecer al PSUV a fin de garantizar que la Revolución siga en paz y se fomente las bases de la patria socialista, enfatizó.

Indicó que las primeras tareas del PSUV fueron de carácter político, llevando un proyecto de reformación constituyente como se explica detalladamente en el primer ejemplar de Cuatro-F (Periódico del Partido)- que informó en su primera edición acerca de las etapas de la Revolución.

Señaló además que en el decenio 1999-2009 se produjo por vía electoral una nueva Constitución con un nuevo esquema, y desde 2003 se han creado Misiones que han consolidado el trabajo de la revolución en pro del pueblo.

Concluyó expresando que para este 2009-2019 el comandante Chávez creó estas líneas estratégicas, a fin de organizar la fuerza social y política de la Revolución y del país, dejando trazadas las tareas que deben cumplir todos los militantes del partido para la construcción del nuevo modelo social.

El presidente Maduro destacó la votación y señaló que tras la siembra de Chávez, "ahora, donde está su pueblo combatiente y su partido está Chávez, sus ideas y su amor".

Además, remarcó que "internamente nosotros llevamos la fuerza constituyente de la democracia popular, del nuevo Estado democrático, social y de derecho".

Cumpleaños presidencial

Maduro agradeció las muestras de amor que ha recibido en su cumpleaños número 52, por parte del pueblo venezolano y también de líderes internacionales, como los presidentes ruso, Vladimir Putin, y nicaragüense, Daniel Ortega.

"En este cumpleaños le agradezco a todo el pueblo sus bendiciones y a todos les digo a todos amén, amén, amén", expresó.

Señaló que al cumplir 52 años de vida siente nostalgia al recordar las batallas libradas, en compañía de sus seres queridos, y en especial de Chávez, para consolidar una patria soberana, unida e independiente.

"Hace dos años, el comandante Chávez me llamó y me dijo: ´Nicolás: Estás cumpliendo años verdad. Y yo le dije: Sí, Comandante, estoy cumpliendo 50 años´, a lo que él (Chávez) me contestó: ´Bueno: Entonces que cumplas 50 años más", recordó.

"Ojalá la vida me dé la oportunidad de vivir 50 años más para ver la consolidación del socialismo bolivariano, para ver en mis ojos, como si fueran los ojos de Chávez, los sueños que él dejó", señaló.

El Jefe de Estado destacó que el presidente Daniel Ortega le envió una carta para felicitarlo por su cumpleaños.

"En esta hermosa carta se resumen todos los sentimientos que he recibido y todos los sentimientos que tengo para seguir construyendo patria", dijo.

En el texto, Ortega le desea salud y fuerza para que continúe junto al pueblo construyendo la Revolución socialista "y seguir con la misión, el legado, la bravura y la mística de Chávez".

"Chávez te designó hijo suyo y te puso al frente de las batallas para que siguieras alcanzando victorias. En vos Nicolás está Chávez, y Chávez es el pueblo", afirmó Ortega en el texto.

En nombre de su familia, el Presidente nicaragüense invocó bendición, prosperidad y victorias para Maduro, su familia y toda Venezuela.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Lunes 24/11/2014)

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629