Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

Consulado en Vigo recordó los ideales del Libertador a 184 años de su fallecimiento

Con un emotivo homenaje el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo rindió homenaje a Simón Bolívar

Prensa- Vigo.- Pasadas la una del mediodía se dio inicio a la conmemoración 184 del fallecimiento del Libertador Simón Bolívar, una elección horaria cargada de contenido ya que fueron los minutos en los que en 1830, Bolívar exhaló su último aliento. La Cónsul General del Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo, Mónica Sánchez, acompañada de la cónsul de segunda, Carolina González y arropadas por los trabajadores del Consulado, colocaron un centro floral con los colores patrios a los pies del retrato del Libertador.
Durante el encuentro, se recordó una de las frases más esperanzadoras que dejó para la historia el Libertador; “Mis últimos votos son para la felicidad de la Patria”, palabras que se convirtieron en luz de vida para Latinoamérica y el Caribe. De esta frase han transcurrido ya 184 años pero su legado permanece intacto y se multiplica por millones. Un buen ejemplo de ello es el emotivo homenaje que el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo ha rendido esta mañana en la sede de la misión consular.
Tras un momento de silencio en señal de respeto, la Cónsul General tomó la palabra para enaltecer los heroicos esfuerzos realizados por Simón Bolívar con el objetivo de construir la Patria Grande; “el Libertador dejó a un lado sus riquezas y se entregó a la Humanidad para conseguir la libertad y la unidad de los Pueblos”. De igual forma, Mónica Sánchez quiso resaltar la importancia de la soberanía que han alcanzado los pueblos gracias a las batallas iniciadas por Bolívar y que fueron rescatadas para hacerlas realidad por el Comandante Eterno, Hugo Chávez.
Finalmente la Cónsul General se refirió al proyecto vivo y colmado de progresos que representa la Revolución Bolivariana, “con el legado de Bolívar hemos conseguido hacer una Patria feliz y con progresos hacia la integración latinoamericana y caribeña como es Mercosur y el ALBA-TCP”, apuntó. Y es que éste era el gran sueño del Libertador: un solo bloque político, económico y social donde los pueblos permanezcan unidos para preservar su independencia y se garantice la felicidad suprema. FIN

 

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629