Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

Las ocho líneas estratégicas del Programa de Recuperación Económica de Maduro

Caracas, 04 de enero. AVN).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este domingo que se activará el Programa de Recuperación Económica con la activación de todos los equipos de trabajo en todo el país, mediante el desarrollo de ocho líneas estratégicas.

En una trasmisión en cadena nacional, tras la reunión del Consejo Bolivariano de Gobernadores y Consejo de Ministros, que se efectuó en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en Caracas, el Jefe de Estado resaltó la importancia de estas estrategias.

Entre estas ocho líneas está la creación de un nuevo sistema cambiario para perfeccionar el mercado de divisas, que incluye ajustes de ciertos aspectos en el Centro Nacional de Comercio Exterior (Concoex), además de ir a fondo en la reforma fiscal y elevar la recaudación real como sustento de la inversión presupuestaria para la defensa de los derechos sociales, la optimización del gasto público, el fortalecimiento de las reservas nacionales e internacionales, especialmente del Fondo Estratégico de Reservas en dólares.

También habló de la aplicación eficiente del sistema de establecimiento de precios justos equilibrados y la conformación de los fondos de inversión en condiciones especiales para los distintos sectores económicos.

Otra de las líneas del plan es perfeccionar el modelo económico social de distribución de la riqueza nacional, además de mantener e incrementar la inversión socialista para la cual se desarrollarán más fuerzas productivas, de acuerdo con lo establecido en el Plan de la Patria 2013-2019.

Resaltó que se ajustará la eficiencia de las políticas, acciones e instituciones para continuar neutralizando el contrabando, el acaparamiento, la especulación y, de esta manera, garantizar los precios justos e implementar un nuevo modelo de producción en las empresas nacionalizadas, ocupadas y recuperadas.

Aunado a esto, se refirió al Estado Mayor del Plan de Recuperación Económica, que funcionará en Miraflores y será dirigido por el Jefe de Estado, con el objetivo de conducir todos los pasos de la recuperación de la economía, que permitan el crecimiento sostenido.

Este Estado Mayor estará integrado por varias unidades: la Financiera, que será dirigida por Rodolfo Marco Torres; una Productiva Agroalimentaria, a cargo de Carlos Osorio; una de Comercio Exterior, por Giuseppe Yoffreda; una de Información Económica, dirigida por Jesse Chacón; un área de Economía Social Comunal Alternativa, a cargo de Elías Jaua; una Productiva Industrial, bajo la dirección del ministro José David Cabello;un área Petrolera y una unidad de Zonas Económicas, presidida por Asdrúbal Chávez, así como un espacio de Unificación y Simplificación de Trámites, dirigido por Dante Rivas.

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629