Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

Galicia recordó al Comandante Eterno Hugo Chávez

Escrito por MPPRE   
Lunes, 12 de Enero de 2015 15:38
Vigo, 12 de enero de 2014 (MPPRE).- El centro cívico de Teis, en Vigo, fue sede de la I Asamblea General de la Asociación Hugo Chávez (Agabo) donde se debatió entre otras cosas, las actividades para el 2015 y las diferentes propuestas para apoyar a los países bolivarianos y socialistas.

La reunión inició recordando el legado político del Comandante Eterno Hugo Chávez, para luego debatir sobre la manipulación mediática de la que está siendo objeto la República Bolivariana de Venezuela. Esta introducción valió para ratificar el compromiso de Agabo para continuar llevando por el mundo el nombre del Líder Bolivariano.

Por Venezuela la Cónsul General en Vigo, Mónica Sánchez Morles, agradeció el compromiso de Agabo; además felicitó a la Asociación por su primer aniversario.

Al mismo tiempo, destacó su satisfacción como revolucionaria venezolana de que Hugo Chávez haya sido una fuente de inspiración para tantas personas del mundo, especialmente en tierras gallegas donde el Libertador Simón Bolívar enfocó parte de sus estrategias libertarias, "es bonito ver y sentir que todo lo que nosotros hemos trabajado y soñado ha llegado hasta lugares tan lejanos".

La Cónsul General recordó lo que en vida enseñó el Gigante Suramericano, "tenemos que salir sin miedo a luchar por nuestros ideales, a batallar por un mundo nuevo donde la justicia social sea una realidad".

Sánchez se refirió al deber que supone declararse chavista, "es un compromiso social, humanístico, revolucionario y libertario".

El intelectual gallego, Gustavo Luca de Tena, que unas semanas antes asistió al Congreso de Red de Intelectuales, realizado en el mes de diciembre en la Patria de Bolívar, se refirió a la buena acogida que ha tenido el proyecto de Agabo en Venezuela. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629