Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

Consulado General de Venezuela en Vigo garantiza el bienestar de los pensionados venezolanos

Escrito por MPPRE   
Jueves, 08 de Enero de 2015 16:17
Vigo, 08 de enero de 2015. (MPPRE).- Con el objetivo de mejorar el servicio de atención a todos los usuarios mayores y pensionados venezolanos que viven en Vigo-España, el Consulado General, inició desde el 2 de enero un operativo especial de reporte anual del Instituto Venezolano de Seguro Social.

Se trata de una constancia a las personas jubiladas y/o pensionadas que permite acreditar y verificar la corrección de la prestación asignada y al mismo tiempo, hace constar que el ciudadano venezolano se halla con vida.

A lo largo de estas semanas el Consulado venezolano en Vigo estima atender a un promedio de 2 mil 500 personas y para incrementar su eficiencia se ha procedido a la contratación de personal acreditado, se han colocado un elevado número de asientos y se ofrecen bebidas calientes con el fin de hacer más liviana la espera y agilizar las tramitaciones.

Para la realización de trámites se requiere la presentación del original, así como una copia de los siguientes documentos; cédula de identidad o pasaporte venezolano, extracto bancario de lo recibido en 2014 y constancia certificada del número IBAN de la cuenta del banco Santander.

Igualmente, se solicitará la planilla de actualización de datos de pensionados, que podrá ser descargada en la página web del Consulado y la misma deberá estar rellenada completamente.

En caso que el ciudadano pensionista o jubilado no pueda presentarse personalmente se solicitará una Fe de Vida y Estado de su Ayuntamiento o Registro Civil de su domicilio y obligatoriamente deberá presentar dicha documentación con el sello de la Apostilla de Haya. Para cualquier tramitación será imprescindible la firma y estampa de la huella dactilar del pulgar derecho tanto en la Fe de Vida como en la fotocopia de la cédula de identidad.

El horario para la recepción de documentos se realiza de lunes a jueves de nueve de la mañana hasta las doce del mediodía. El trámite de Fe de Vida se halla exento de costes para los usuarios según la Ley Orgánica del Servicio Consular, Art. 55 Ord. 10.

El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo, activa este plan especial, con el propósito de incidir en la eficiencia para garantizar la máxima protección, inclusión, igualdad, respeto, solidaridad, bienestar y justicia social para las personas adultas mayores que tanto han trabajado por la Patria. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629