Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

Presidente Maduro llegó a Bolivia para toma de posesión de Evo Morales

Paz, 22 de enero de 2015 (MPPRE).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro arribó al Aeropuerto Internacional de El Alto, en la Paz Bolivia para participar en los actos de investidura presidencial de Evo Morales.

"Venimos felices de acompañar a nuestro hermano Evo Morales. Hace 8 años fue su primera investidura, el pueblo llevó uno de los suyos al mando de la patria boliviana. Aquí estuvo nuestro Comandante Chávez, hace 5 años, compartiendo cuando Evo logró hacer de Bolivia una Patria libre, independiente y próspera".

El Jefe de Estado venezolano, destacó que comparte con Bolivia los ideales y sueños de independencia, "de igualdad y justicia, pero sobretodo de unión de Suramérica para nuestra nueva liberación".

Maduro está acompañado de la de la Primera Combatiente Cilia Flores, y de autoridades de su Gabinete Ejecutivo.

Fueron recibidos por el vicecanciller de Bolivia Juan Carlos Alurralde y por el embajadora de Venezuela en ese país, Crisbeylee González.

El Presidente de Bolivia fue reelecto el pasado 12 de octubre con un 61,36% de los votos para estar al frente de la Presidencia de Bolivia – por un tercer mandato- durante cinco años, 2015-2020.

Relaciones diplomáticas

Venezuela y Bolivia mantienen una relación de cooperación en términos de igualdad que se remonta desde que el Comandante, Hugo Chávez, y el presidente de Bolivia, Evo Morales se conocieron y emprendieron una serie de acuerdos y proyectos que se han profundizado para el beneficio de los pueblos.

Ambas naciones han firmado diversos convenios con el objetivo de mejorar las relaciones económicas y sociales áreas como: textiles, ciencia y tecnología, minería, comunicación e información y alimentación. FIN.

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629