Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

Cuba y Venezuela celebraron en Vigo 162 aniversario del natalicio de José Martí

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comunidad gallega, cubanos, venezolanos y organizaciones sociales de izquierda recordaron a José Martí como el principal ideólogo y promotor de una República independiente en la isla caribeña
Prensa – Consulado Vigo, 31/01/2015.- Atendiendo a la convocatoria que cada año realiza el hermano Consulado General de la República de Cuba en la estatua de José Martí en Vigo, el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela, se unió a la celebración para conmemorar el Natalicio de esta prominente figura continental quien, al igual que nuestro Libertador Simón Bolívar, luchó por la libertad e igualdad de los pueblos.
La actividad fue iniciada por el cónsul General de la República de Cuba en la jurisdicción de Galicia y Asturias, José Antonio Solana, quien resaltó el legado que este insigne líder dejó en toda América Latina, recordando  que la contribución de Martí en las letras latinoamericanas y hasta en la filosofía fue decisiva, de hecho, ayudó a pensarnos como una tierra singular, uniendo nuestro ideales y nuestro espíritu de lucha por crear una tierra libre.

Por su parte, la Consúl General de la República Bolivariana de Venezuela, Mónica Alejandra Sánchez Morles, en nombre del Gobierno Bolivariano hizo entrega de una ofrenda floral, haciendo mención que Martí es parte del patrimonio ético del pueblo latinoamericano y su pensamiento continúa el ideal integracionista de Bolívar. Además, acotó que rendirle homenaje en su 162 aniversario es una forma de mantener vivo su extraordinario legado.
En los alrededores de la estatua se reunieron ciudadanos de la comunidad gallega, cubanos, venezolanos y organizaciones sociales de izquierda quienes recordaron a José Martí como el principal ideólogo y promotor de una República independiente en la isla caribeña. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629