Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

Venezuela recibirá nuevas inversiones extranjeras para desarrollo productivo

Caracas, 02 de febrero de 2015. (MPPRE).- La canciller Delcy Rodríguez expresó este lunes que en los próximos meses Venezuela estará suscribiendo nuevos acuerdos económicos, para asegurar el desarrollo productivo, lo cual ratifica la confianza que colocan los inversionistas extranjeros en el país.

"No tengo la menor duda de que en los próximos dos meses se estarán suscribiendo en Venezuela importantes acuerdos con países de todo el mundo, para lograr que 2015 sea el año de la productividad y la inversión", afirmó la ministra del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, en entrevista concedida a Venevisión.

Durante la entrevista, Rodríguez destacó que la confianza que hoy en día tienen los inversionistas extranjeros en el país quedó demostrada en el "Seminario Internacional de Zonas Especiales y de Desarrollo Estratégico de Venezuela", llevado a cabo en Caracas los días 19 y 20 de enero.

La ministra recordó que previo a la gira presidencial realizada en enero, el Jefe de Estado presentó un Plan para el Desarrollo Económico de este año, conforme a las medidas económicas que se están llevando adelante.

El presidente Nicolás Maduro "decretó el año 2015 como el año de la productividad y en ese sentido la gira estuvo colmada de acuerdos para el desarrollo productivo de Venezuela, no solamente en el área petrolera energética, sino también en el área agrícola que es muy importante".

La canciller destacó que al culminar la gira, se llevó a cabo el Seminario Internacional, al que asistieron empresas del mundo entero para obtener información sobre todas las áreas potenciales donde pueden invertir para el desarrollo económico, comercial, agrícola e industrial en Venezuela.

"Venezuela es un país que tiene potencialidad en todas las áreas económicas (...). En el Seminario reciente, escuchábamos las declaraciones del presidente de la Cámara Empresarial de Japón en Venezuela, quien decía que vienen empresas de Japón a invertir en Venezuela, y así como vienen empresas de Japón vienen empresas de Europa, de Medio Oriente, de nuestro propio hemisferio".

Durante este Seminario, el Gobierno Bolivariano presentó a empresarios los planes, equipamientos, así como las demandas productivas de las zonas especiales y de desarrollo nacional. FIN/

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629