Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

En Vigo: el liderazgo de Hugo Chávez fue recordado durante el XXIII aniversario del 4F

Vigo, 06 de febrero de 2015.- En las instalaciones del Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo, España, se conmemoraron los 23 años de la rebelión cívico-militar liderada por el Comandante Eterno, Hugo Chávez, el 4 de febrero de 1992, a través de un conversatorio en donde el escritor venezolano, Federico Ruiz Tirado, dio a conocer el liderazgo del Comandante eterno, Hugo Chávez, las razones económicas y sociales que generaron la insurrección militar y la importancia de estos hechos en la construcción del nuevo modelo de gobierno.
El periodista,  escritor venezolano y director de la Red de escritores y escritoras socialistas de Venezuela, Federico Ruiz Tirado, hizo un recorrido por las diversas situaciones que atravesó el país desde crisis de la III República, destacando el levantamiento popular del 27 de febrero de 1989, los sucesos del 4 de febrero de 1992 hasta el golpe de estado al Presidente Chávez en el 2002.
El espacio permitió que los presentes realizaran preguntas sobre momentos claves de nuestra historia, incluyendo también los recientes hechos de desestabilización, generados por la guerra económica que enfrenta nuestro país. .
El encuentro  contó con la presencia de los Cónsules Generales de Argentina y Cuba de la jurisdicción de Galicia y Asturias, líderes del Partido Comunista Gallego, Izquierda Unida, así como con un nutrido grupo de representantes de organizaciones sociales a favor de la revolución bolivariana. FIN.

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629