Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

Maduro: Confío en la Celac y la Unasur para desmontar la agresión imperial

Caracas, 07 de febrero de 2015 (MPPRE).- El presidente Nicolás Maduro anunció hoy desde el Palacio de Miraflores, que desde mañana (domingo) hasta el próximo lunes, se estará reuniendo en Montevideo (Uruguay), el Grupo de Cancilleres de apoyo a Venezuela, con el objetivo de frenar el intento de golpe de Estado promovido por el gobierno norteamericano contra nuestro país.

Durante su alocución, el Jefe de Estado ratificó la confianza que tiene en los mecanismos de integración regional para desmontar la agresión imperial: "estoy invocando y convocando al presidente (de Uruguay) José "Pepe" Mujica, al secretario de Unasur, Ernesto Samper, al presidente (de Ecuador) Rafael Correa, (presidente pro témpore) de la Celac, para que, a tiempo, evitemos daños a Venezuela por la agresión abierta de EE.UU. contra la patria de Bolívar, contra la Revolución de Chávez", sentenció.

Maduro aprovechó la oportunidad para condenar el documento de Estrategia de Seguridad Nacional del Gobierno de EE.UU., el cual calificó como de carácter intervencionista, e hizo un llamado a los gobiernos latino-caribeños a apoyar a Venezuela, rechazando la conspiración que se fragua contra la democracia bolivariana.

Asimismo, el Primer Mandatario recordó que el presidente Salvador Allende no contó en su momento con una Celac o una Unasur que lo acompañaran en el desmontaje de las acciones imperiales en su contra, producto de ello llegó al poder Augusto Pinochet, con sus 18 años de dictadura y sus 5 mil desaparecidos. "Eso no va a ocurrir en Venezuela (...) vamos a impedirlo y a seguir venciendo con la democracia, la Constitución y nuestra soberanía, pero además, porque hoy tenemos a Unasur y a la Celac". FIN.

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629