Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

Maduro declara este jueves Día Nacional de la Juventud y otorga día libre a estudiantes para que marchen y celebren

Hay que construir paz y defenderla en la calle, con la movilización de estudiantes y de la juventud, destacó el Presidente / Este jueves la juventud Bolivariana marcha desde Plaza Venezuela hasta Parque Carabobo.
Caracas, 12 de febrero de 2015.- “He decidido declarar (el 12 de febrero) Día Nacional de la Juventud y mañana (jueves) que la juventud tenga el día libre para movilizarse, a celebrar su día, en los liceos, escuelas, muchachos y muchachas", anunció este miércoles el Presidente Nicolás Maduro, durante una actividad de juramentación de estudiantes como preparadores de Educación Media.

Desde el Teatro Teresa Carreño, en transmisión Nacional de Radio y Televisión, el Jefe de Estado comentó que la Federación de Estudiantes de la educación media le informó que marcharía este jueves, Día de la Juventud, a partir de las 10 de la mañana desde la Plaza Venezuela hasta el Parque Carabobo, en conmemoración de la fecha.

Maduro felicitó al Movimiento estudiantil por esta decisión, recordando que hace un año un grupo opositor pretendió alterar la paz nacional, destruyendo el parque, que hoy está totalmente reconstruido y al servicio de la ciudadanía.

“¡Parque Carabobo está reconstruido de aquella destrucción que hicieron los fascistas y monstruos de la derecha!”, exclamó el Jefe de Estado.

“Hay que construir paz y defenderla en la calle, con la movilización de estudiantes y de la juventud”, destacó el Presidente.

"Lo más hermoso de la juventud es su educación, su cultura, el deporte, la música. Ustedes son lo más hermoso que tiene la patria, porque son su presente y son su futuro. Los felicito. De antemano felicito a toda la juventud de Venezuela en el día glorioso de la Batalla de La Victoria", expresó el Mandatario Nacional.

La Batalla de La Victoria, gesta heroica liderada por el patriota José Félix Ribas contra los realistas, al mando de José Tomás Boves, fue librada el 12 de febrero de 1814 en La Victoria, estado Aragua.

En este episodio lucharon por el ideal independentista 1.000 estudiantes de los colegios y seminarios de la ciudad y de otros poblados vecinos. OR.

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629