Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

Izquierda Unida de España respalda a la Revolución Bolivariana ante arremetida mediática derechista

Caracas, 17 Feb. AVN.- Contra la arremetida mediática de la derecha española hacia Venezuela, así como la injerencia de Estados Unidos en los asuntos internos del país y en apoyo absoluto al pueblo venezolano y a la Revolución Bolivariana se pronunciaron este lunes en Madrid, España, líderes políticos y religiosos de izquierda.

Tras una semana de la denuncia hecha por el presidente de la República, Nicolás Maduro, acerca del fallido golpe de Estado que un reducido grupo de oficiales de la Aviación Militar y civiles, con apoyo del gobierno de Estados Unidos, pretendían perpetrar el pasado 12 de febrero, desde la capital ibérica se alzan voces de apoyo a Venezuela y a su juventud.

En ese sentido, el coordinador federal de Izquierda Unida (IU) y diputado por Madrid de ese organización, Cayo Lara, llamó al pueblo criollo a continuar defendiendo la democracia protagónica y participativa consagrada en la Constitución Nacional.

"Solidaridad con el pueblo venezolano, con la democracia que les ha costado mucho. Estamos viendo que Estados Unidos continúa en su línea de acoso para intentar alterar la voluntad del pueblo de Venezuela y nosotros afirmamos que la democracia es el tesoro más importante que tiene el pueblo venezolano. En ese sentido ni Estados Unidos, ni el brazo a distancia de Estados Unidos que son los sectores más extremistas de la derecha venezolana van a usurpar la voluntad del pueblo de Venezuela.", expresó.

Lara también enfatizó que la derecha venezolana debe actuar apegada a la ley y reconocer que las vías electorales son las única posibles para detentar el poder en el país.

"Quien quiera cambiar gobiernos lo tiene que hacer por la vía de la voluntad del pueblo en las urnas que es donde se mueven los ámbitos de poder en las democracias, no por ningún otro método ni con intentos de golpes de Estado como hemos conocido en los últimos días", sostuvo.

Por su parte, Javier Baeza, sacerdote de la parroquia de San Carlos Borromeo, en el distrito madrileño de Vallecas, reconocido por su trabajo comunitario hacia los cientos de desempleados en España -víctimas de las medidas de recorte social del gobierno de ese país- sostuvo que el silencio mediático ibérico hacia los logros del pueblo venezolano con el proceso revolucionario, desde hace 16 años, tiene su fundamento en que es incómodo para el sistema capitalista que formas igualitarias de convivir en el mundo tengan visibilidad.

"Es sorprendente, a nivel de medios oficiales con marca, el silenciamiento que ha habido por los menos en los últimos acontecimientos de la semana pasada (cuando el presidente Maduro denunció el atentado golpista). Yo creo que esto, una vez más, revela lo que decía el comandante (Hugo Chávez) y era que estamos en manos de un capitalismo depredador que nos quiere hacer ver solo una realidad del mundo, de la historia", opinó.

Asimismo, el religioso resaltó que el apoyo firme del pueblo hacia el Gobierno Nacional es una prueba del reconocimiento que le hace al proceso de transformación socio-económico alcanzado con el modelo socialista.

"Que los pobres apoyen a unos gobernantes es buena señal para los pobres pero no para los ricos de este mundo. Ojalá el pueblo español aprenda para revelarnos contra aquello que nos está jodiendo la vida", agregó.

En ese orden de ideas, la concejala de Izquierda Unida Getafe, Vanessa Lillo, lamentó que los poderes económicos y mediáticos de la derecha venezolana e internacional continúen la campaña fascista contra el Gobierno legítimamente elegido en el país.

"El mensaje es también para todas las personas jóvenes que apuestan por la Revolución que sigan por ella (...) El tratamiento de los medios acá es por normal general silenciar lo que supone la Revolución Bolivariana, tienes que indagar o sino cuando se informa es para atacar desde la mediática de derecha internacional para atacar el proceso y satanizar los procesos de poder popular como el de Venezuela", afirmó.

Lillo explicó que en las últimas semanas el ataque mediático español se ha intensificado contra Venezuela luego de la victoria de Alexis Tsipras, líder de la coalición política de izquierda griega Syriza, pues supone vientos de cambio progresistas no solo para la nación helénica sino que puede influir en otros países como España que este año irá a las urnas electorales.

También se expresó a favor del Gobierno Bolivariano el consejero político de IU Getafe, Carlos Gómez, quien aplaudió la existencia de las grandes misiones sociales como Vivienda Venezuela y Misión Robinson, que se mantienen en avance, a pesar de la guerra económica impulsada por sectores de la derecha venezolana.

Estos pronunciamientos de sectores de izquierda coinciden con las más recientes acciones injerencistas en la política interior venezolana que hiciera el canciller del Reino de España, José Manuel García-Margallo, y ante los cuales la Ministra para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, exigió al gobierno de la monarquía española respeto para el país, una república libre, soberana y democrática.

"Bastantes problemas tiene el Gobierno de España que responder ante sus ciudadanos y de los más necesitados que hoy mueren por no tener un techo donde resguardar sus esperanzas", señaló, en referencia a los más 570.000 desahucios registrados por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca en España que han dejado sin hogar a miles familias.

AVN 17/02/2015 23:34

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629