Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

Presidente Maduro llama al pueblo a trabajar, producir y luchar por el país

Caracas, 26 Feb. AVN.- El pueblo venezolano está llamado a redoblar el trabajo, la producción y la lucha para fortalecer el desarrollo del país en todas las áreas de la economía nacional y vencer a la oligarquía golpista que pretende atentar contra la paz y la democracia del país.

Así lo destacó el presidente de la República, Nicolás Madur, durante un acto en el estado Monagas, donde los movimientos de mujeres se congregaron para apoyar la defensa de la soberanía del país y rechazar las acciones injerencistas del gobierno de Estados Unidos.

"Debemos producir, trabajar y luchar contra el imperialismo que pretende someter y destruir la patria de (Simón) Bolívar. Luchar contra la oligarquía golpista, contra los pelucones que odian al pueblo", destacó.

Durante un encuentro con la clase obrera del estado Bolívar en una gran concentración en defensa de la patria, el presidente ratificó el alto nivel de consciencia patriótica que tienen los trabajadores venezolanos ante los pretensiones del imperio en asediar la estabilidad democrática del país.

Narró que los trabajadores le dijeron: "Presidente, si esta oligarquía, en sus planes de conspiración permanente, algún día intentaran algo contra usted, contra la patria, tenga la seguridad que la clase obrera venezolana, ese día, declararía una huelga general y tomaría todas las empresas junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Así piensa la clase obrera",indicó.

Irrespeto a la soberanía

En cadena nacional de radio y televisión, el presidente Maduro exigió al gobierno de Estados Unidos a respetar la soberanía de Venezuela y el derecho de su pueblo a ser libres.

"Que nadie se equivoque en el mundo. ¡El pueblo de Venezuela ha decidido ser libre y lo será!. Libre, soberano, independiente y bolivariano" enfatizó.

También manifestó que el Gobierno de EEUU irrespeta la soberanía de los pueblos de la región latinoamericana y caribeña que han decido ser libres, como es el caso de Venezuela, al inmiscuirse en los asuntos internos que solo competen al Gobierno y al pueblo venezolano.

"A esta derecha internacional yo le digo y espero que el mensaje llegue clarito: derecha mundial ocúpate de tus asuntos en tu país y deja en paz a Venezuela que aquí está el pueblo de Bolívar construyendo la Patria, construyendo el socialismo y derrotando el golpe de Estado con la Constitución en la mano, haciendo justicia; justicia", manifestó.

En este sentido, el jefe de Estado destacó el poder cívico militar del pueblo para afrontar los actos desestabilizadores de la derecha nacional e internacional. "Nadie debe meter sus narices en Venezuela, llámese como se llame, los venezolanos tenemos una democracia sólida, a prueba de todo", ratificó el mandatario nacional en alusión a las acciones injerencistas del Gobierno de EEUU contra Venezuela.

Informó que presentará, en cadena nacional de radio y televisión, un material audiovisual que evidencia la participación de partidos de derecha nacional en el atentado golpista desarticulado por el Gobierno que incluía bombardeos a instituciones públicas en zonas del centro de Caracas donde se ubican residenciales y edificios residenciales.

"Algunos voceros de la derecha pretenden que nos quedemos callados y prácticamente le pongamos una condecoración, que premiemos a los golpistas, y salen algunos diputados del parlamento europeo que no conocen Venezuela, totalmente desinformados, diputados de la derecha, que odian América Latina, herederos de la visión imperial que dominó Europa durante siglos y no dicen ni una palabra sobre el golpe de Estado y salen a meter sus narices en los asuntos internos de Venezuela", manifestó el jefe de Estado, en referencia al debate que sobre Venezuela propuso hacer la bancada de derecha del Parlamento Europeo.

Apoyo latinoamericano contra el imperio

El jefe de Estado denunció que el gobierno de EEUU ha realizado llamados a países de Latinoamérica y del Caribe para que apoyen una intervención militar en Venezuela, como parte de su estrategia imperial por intentar frenar los procesos de independencia y soberanía que impulsan los pueblos del sur.

Sin embargo, el mandatario nacional indicó que los mandatarios de la región se han comunicado para expresarle el respaldo al Gobierno nacional y el rechazo a las amenazas del imperio. "Tenemos el apoyo del pueblo, de América Latina y del mundo".

Destacó que el pueblo de Venezuela luchará y vencerá pese al ataque y asedio de distintos factores de la comunidad internacional.

El presidente Maduro además agradeció a su par boliviano, Evo Morales, por apoyar a Venezuela frente a intentos golpistas y acciones injerencistas gringas.

Durante la transmisión, el Mandatario Nacional ratificó que continuará recorriendo los estados del país como parte de la movilización del poder popular organizado en defensa de la paz nacional.

Igualmente, ordenó a los ministros distribuirse en todo el país para seguir la entrega de obras al pueblo venezolano, como es el caso de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), que desde el año 2011 ha construido más de 670.000 unidades habitaciones en el territorio nacional.
AVN 26/02/2015 14:13

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629