Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

Estadounidenses deberán tramitar visa para ingresar a Venezuela

Caracas, 02 de marzo de 2015. (MPPRE).- Bajo el principio de reciprocidad que rige las relaciones entre los Estados soberanos, en las próximas horas saldrá publicada en Gaceta Oficial la resolución conjunta del Ministerio del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz y el de Relaciones Exteriores, sobre la aplicación de visado para los ciudadanos estadounidenses que deseen ingresar a territorio venezolano.

Así lo informó la canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, luego de un encuentro sostenido en la Casa Amarilla con el encargado de negocios de Estados Unidos en Venezuela, Lee Mc Clenny. "Ha sido una reunión amena donde aclaramos cuál era el alcance de estas acciones"; además, se ratificaron las notas diplomáticas que fueron enviadas a la Embajada de EE.UU. el pasado sábado en la noche, luego de la decisión tomada por el presidente Nicolás Maduro Moros.

Asimismo, la titular de Relaciones Exteriores mencionó que se adecuará a 17 la cantidad de diplomáticos acreditados en la Embajada de Estados Unidos en Venezuela. "Se les dio un tiempo de 15 días para presentar el plan en cuanto a la clasificación de rango de funcionarios que deberán permanecer en nuestro país", declaró.

Reciprocidad bilateral

Durante su intervención, la canciller Delcy Rodríguez hizo un llamado a la coherencia, denunciando que los EE.UU. exigen respeto mientras se inmiscuyen en asuntos internos de otros países, como es el caso de Venezuela.

Recordó que el Gobierno estadounidense ha emitido más de 168 declaraciones injerencistas acerca de la política interna de la Patria de Bolívar, "nosotros hemos sostenido reiteradamente que eso es violatorio del Derecho Internacional Público, de los principios (...) de amistad y de cooperación entre los Estados", acotó.

El pasado 18 de febrero, el Presidente Nicolás Maduro anunció un conjunto de medidas para proteger a Venezuela de las pretensiones injerencistas del Gobierno de Estados Unidos en asuntos internos de nuestro país. "Los Estados Unidos se creen dueños del mundo, policías del mundo. No, se acabó el tiempo del imperialismo. El Gobierno estadounidense habla de todo el mundo como si fuera un gobierno mundial, imponiendo sanciones como si las leyes norteamericanas fueran extraterritoriales", sentenció el Jefe de Estado.

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629