Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

Conmemorando los 2 años de la siembra del Comandante, Hugo Chávez

En Vigo se realizó Conversatorio “Los Pueblos con Venezuela”
Vigo  06 de marzo de 2015 (Consulado).- Como parte de las diversas actividades que el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en la ciudad de Vigo- España, estará realizando durante el mes de la siembra del Libertador del siglo XXI, el Comandante Hugo Chávez, se llevó a cabo un foro conversatorio denominado “Los Pueblos con Venezuela”, en donde participó un conglomerado grupo de ciudadanos gallegos y de otras nacionalidades, quienes representan diversas organizaciones sociales, políticas e intelectuales de la región.


El evento tuvo lugar en la librería Andel, espacio concurrido por intelectuales gallegos. La actividad estuvo dirigida por el periodista Gustavo Luca de Tena, Alfonso Martínez, presidente de la Organización Gallego Bolivariana AGABO Hugo Chávez y la Cónsul General del Consulado de Venezuela en Vigo, Mónica Alejandra Sánchez Morles.


Durante este encuentro se recordó el liderazgo internacional que logró alcanzar el presidente Chávez en el mundo, de su innata capacidad intelectual, su acción en la práctica y pensamiento único que sumergía a todos. Se destacó que quienes lo conocían, decían le gustaba a leer, instruirse y conocer sobre la historia de los pueblos.


Por su parte, Luca da Tena, quien participó en Venezuela el pasado mes de noviembre de 2014 en el encuentro de la Red de Intelectuales de Artistas en Defensa de la Humanidad -creada por Fidel y Chávez-, mencionó que el Eterno Líder está considerado por muchos como un intelectual innato, hombre de luz con ímpetu por el saber de las cosas. Qué supo interpretar lo que significaba un golpe de Estado en Venezuela. Que son muchos los logros que Chávez generó en su pueblo como la autoconstrucción, centros musicales, espacios radio eléctricos para las comunidades, salud, educación, en la organización de los sectores sociales.


También destacó que, actualmente, Venezuela atraviesa una intensa campaña de práctica memética, de mensajes que buscan generar distorsión y malestar en la población pero  Venezuela tiene un pueblo consciente, que defiende y no ha permitido romper la institucionalidad. Expresó que Chávez no murió sino que se multiplicó y los pueblos del mundo están con Venezuela.


La Cónsul de Venezuela, Sánchez Morles recordó a Chávez, su legado. Cómo le enseñó a su pueblo, su historia, la de latinoamérica, la del mundo y cómo, supo, inculcar el amor, el respeto por todos los pueblos del mundo, a pesar de las diferencias. “Todo ciudadano es nacido de una madre pero debemos amarnos y respetarnos, comprendiendo nuestras diferencias, pero saber convivir en este mundo”. Aprovechó la ocasión, para explicar y  denunciar el nuevo intento golpista, la campaña de descrédito e injerencia imperialista contra Venezuela. Asimismo, agradeció las muestras de solidaridad internacional que ha recibido nuestro país.


Finalmente, el presidente de AGABO, Alfonso Martínez recordó con gran admiración al Comandante Eterno Hugo Chávez, repudió el intento golpista y la injerencia de EEUU en Venezuela. En un manifiesto se reiteró el derecho de un pueblo como Venezuela a aplicar las medidas pertinentes y a defender su soberanía, independencia y libertad.FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629