Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

Ante la sede Consular de Venezuela en Vigo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 ORGANIZACIONES GALLEGAS RECHAZAN LA INJERENCIA DE ESTADOS UNIDOS
EN VENEZUELA
Vigo  12 de marzo de 2015 (Consulado).- Con pancartas y consignas en contra de la injerencia de Estados Unidos en Venezuela, un grupo de movimientos y organizaciones sociales gallegas hicieron presencia ante la sede del Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo, España.
Apoyando a la Revolución Bolivariana, al Gobierno Democrático y Constitucional del Presidente Nicolás Maduro, legítimamente elegido por el pueblo, estas asociaciones sociales rechazaron la intromisión de Estados Unidos y del presidente Barack Obama en los asuntos internos de Venezuela, así como las sanciones impuestas a funcionarios venezolanos. “De nuevo, venimos a manifestar nuestro apoyo con el proceso bolivariano y revolucionario, rechazando la injerencia del imperio, las amenazas y sanciones que pretenden aplicar contra  Venezuela sin respetar que este país es libre, independiente y soberano”, afirmó Alfonso Martínez, presiente de la Organización Gallego Bolivariana AGABO Hugo Chávez.
Recordó que, recientemente, realizaron un manifiesto de solidaridad con las Víctimas de las Guarimbas sobre los hechos ocurridos hace un año donde sufrieron graves daños, se perdieron vidas, así como también afectaron el patrimonio público de la Nación. “Incluso, hoy este Comité de Víctimas de Guarimbas se encuentra por Europa denunciando esta situación y, hoy, EEUU nos hace venir de nuevo para decirle a Venezuela, al pueblo venezolano, que no está solo, que lo apoyamos, que siga luchando por avanzar en su proyecto socialista”, resaltó Martínez.
Este grupo de ciudadanos y ciudadanas gallegas se apersonaron en la sede Consular mostrando su apoyo y solidaridad internacional, cuando se realizaba la inauguración de la exposición fotográfica “La Huella del Gigante...su siembra en millones” en conmemoración de los dos años de la siembra del Comandante Eterno de la Revolución, Hugo Chávez.
La Cónsul General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo, Mónica Alejandra Sánchez Morles atendió al grupo de asociaciones, agradeció la solidaridad en nombre del Gobierno Bolivariano y del pueblo venezolano. “Haremos llegar su mensaje de solidaridad al Presidente Nicolás Maduro, al pueblo de Venezuela para que sepan que desde Galicia se nos apoya a seguir trabajando, construyendo en paz nuestra Patria”.
Chávez...su huella
Dentro de las actividades organizadas por el Consulado, hoy se inauguró una exposición fotográfica del Comandante Hugo Chávez. A través de hermosas imágenes, los visitantes e invitados pudieron apreciar diferentes facetas de la vida de Chávez, en campaña electoral; en actividades de contacto con su pueblo; con la juventud; mujeres; adultos mayores y niños y niñas.
“Esta exposición muestra como el legado de Chávez continúa y ha dejado su huella, la semilla en que cada uno de nosotros, que seguimos trabajando y llevando adelante sus sueños, para hacerlos realidad”, expresó Sánchez Morles.FIN.

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629