Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

Unasur participará como observador en las elecciones parlamentarias 2015

Caracas, 15 de marzo de 2015. (MPPRE).- La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) acompañará las elecciones parlamentarias de éste año en Venezuela como observador internacional, según lo anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

Este sábado el consejo de cancilleres del organismo regional se reunió en su sede de Quito para debatir el tema de Venezuela, encuentro en el cual se acordó la voluntad de Unasur en asistir al proceso electoral de ese país.

Asimismo, Unasur abogó por el dialogo interno entre venezolanos a través de los mecanismos democráticos previstos en su Constitución, así como también declaró su férreo rechazo a acciones injerencistas que contravengan al derecho internacional.

El presidente Maduro recordó que durante 15 años se han llevado a cabo 19 elecciones en Venezuela, lo que demuestra el carácter democrático de la Revolución Bolivariana y anunció que la Unasur ha sido invitada, además, para participar en las votaciones primarias de la oposición y el proceso de elección de base de las fuerzas revolucionarias de cara a las parlamentarias.

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629