Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

19 Organizaciones y colectivos de Galicia en solidaridad con Venezuela

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CONCENTRACIÓN EN VIGO PIDE A EE UU DEJAR DE PROVOCAR GUERRAS PARA APODERARSE DE LAS RIQUEZAS DE OTRAS NACIONES

Vigo, 17 de marzo de 2015 (Consulado).- Con consignas: ¡Venezuela no está sola!; ¡Venezuela se respéta!; ¡los Pueblos con Venezuela y ¡Yanquee go home! un grupo de adultos y jóvenes representantes de 19 organizaciones y colectivos de Galicia se concentraron en la Farola de Vigo, España, para manifestar su rechazo contra la injerencia norteamericana y en apoyo a la Revolución Bolivariana.
A través de un comunicado expresaron públicamente: “Nuevamente, el imperialismo norteamericano quiere avasallar, descomponer una nación soberana. Esta vez, puso el punto de mira en Venezuela, la mayor reserva constatada de petróleo del planeta (...) trata de derribar las conquistas de un pueblo que quiere ser protagonista da su historia y ser dueño de su tierra y recursos; un pueblo libre e independente que no quiere guardar vasallaje a ningún imperio ni dictadura, establecendo relaciones de respeto e igualdad con los otros pueblos del mundo”.
Ante la orden ejecutiva emitida por Estados Unidos declarando a Venezuela como una amenaza para la seguridad de esa nación, el manifiesto expresa que: “Esto no es otra cosa que el preludio a una declaración de guerra”, en este sentido, rechazan la medida: “Basta,  ya de provocar guerras y padecimientos por todas partes para apoderaros de las riquezas de otras naciones. Yankee, go home!”.
Los colectivos cuestionan estos hechos y señalan: “¿Cómo puede amenazar Venezuela a los Estados Unidos? a miles de kilómetros de distancia, sin armas estratégicas y sin emplear recursos, ni funcionarios para conspirar contra el orden constitucional estadounidense – como si lo hacen ellos contra Venezuela-”. De igual manera, consideran que esta medida de EE.UU. en un año de elecciones parlamentarias en Venezuela “reafirma una vez más, el carácter injerencista de la política exterior estadounidense”.
Esta nueva acción de intromisión de EEUU ha hecho que los gobiernos de América Latina y el Caribe estén alerta ante esta situación, y hace necesario, más que nunca, la unión, la solidaridad internacional para repudiar cualquier acto que pueda atentar contra la paz y tranquilidad de la región.
Finalmente, las organizaciones y colectivos gallegos han reiterado “el apoyo incondicional al proceso bolivariano, al legítimo gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros y al pueblo hermano de Venezuela, ¡Nadie tiene derecho a intervenir en los asuntos internos de un pueblo soberano!”; Venezuela se respeta, ¡yankees go home!.
La Cónsul General, Mónica Alejandra Sánchez Morles,  en nombre del pueblo venezolano agradeció, las acciones de apoyo por parte de los colectivos de Galicia y recordó que "Venezuela es un país libre e independiente que cree en la paz, la soberanía nacional y el cumplimiento de las leyes internacionales sin intervenciones de otros países en lso asuntos internacionales de los demás. Nuestro llamado es a dialogar y exigimos respeto a nuestra soberanía”, apuntó.
Las organizaciones que participaron en esta actividad fueron; Asociación Galego Bolivariana “Hugo Chávez”, Asociación De Amizade Galego Cubana Francisco Villamil, Asemblea Republicana, A Esquerda (Nova Esquerda Socialista Galega - Federación Republicanos), ANOVA- Irmandade Nacionalista, Bloque Nacionalista Galego (BNG), Central Unitaria De Traballadores (CUT), Comité Óscar Romero,  Confederación Intersindical Galega (CIG), Esquerda Unida, Fronte Popular Galega (Fpg), Galiza Nova, Mar De Lumes, Partido Comunista De Galicia (Pcg), Partido Comunista Do Pobo Galego (Pcpg), Partido Comunista Dos Pobos De España (Pcpe), Partido Humanista, Sindicato Ferroviario-Intersindical, Xuventudes Comunistas De Galicia, FIN.

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629