Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

Total solidaridad con la Revolución Bolivariana en Galicia

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BLOQUE NACIONALISTA GALLEGO RECHAZA AMENAZA DE LOS EEUU CONTRA VENEZUELA
Vigo 18 de marzo de 2015 (Consulado).-El partido Bloque Nacionalista Gallego manifiesta públicamente la total solidaridad con la Revolución Bolivariana y con las fuerzas e instituciones que defienden la soberanía del pueblo venezolano” y rechaza rotundamente el Decreto Ejecutivo del presidente de Estados Unidos de América que califica como una amenaza a Venezuela. Así lo expresó a través de un comunicado.
BNG considera que dicho Decreto supone una injerencia inadmisible en los asuntos internos de un estado soberano y una amenaza real para Venezuela Bolivariana y para la paz y la soberanía de las naciones de América Latina.
Plantea esta fuerza política gallega que tal decisión muestra la intervención directa del gobierno norteamericano, además de suponer una inequívoca muestra de arrogancia imperialista, es también el reconocimiento del fracaso de todos los intentos de derrocar la Revolución Bolivariana apoyando las acciones violentas de la reacción interna y la campaña mediática de desprestigio internacional del Gobierno de Venezuela.
En este sentido, y con respecto a la intromisión imperialista, el BNG afirma que: De facto, en los dos primeros meses de este año 2015 fueron más de 50 los pronunciamientos del gobierno estadounidense contra las instituciones venezolanas y a favor de la oposición interna.
El manifiesto resalta que la firmeza del pueblo y de las fuerzas patrióticas de Venezuela han frustrado hasta ahora todos los intentos antidemocráticos de derribar el gobierno legítimo. También la solidaridad anti-imperialista internacional y, muy especialmente, de los pueblos de América Latina, han contribuido para poner al descubierto los planes de injerencia norteamericanos.
El BNG considera que esos intentos frustrados hacen que ahora recurran a la amenaza directa contra Venezuela que es, a su vez, una advertencia sobre la plena vigencia de la voluntad de los EUA de intervención imperialista, si fuera preciso militar, en América Latina.
Finalmente, por todo lo expresado, el BNG reitera la solidaridad con todos los pueblos que defienden la independencia de sus naciones frente al colonialismo, el imperialismo o las amenazas externas. Es por eso que nos sumamos a las declaraciones de organismos regionales como ALBA o UNASUR que piden al gobierno de los EUA la derogación del Decreto Ejecutivo y el respeto a la soberanía y autodeterminación de los pueblos y manifestamos, una vez más, nuestra solidaridad con el pueblo venezolano. FIN.

MANIFIESTO

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629