Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

Presidente Maduro llama al pueblo a seguir luchando por la patria libre y soberana

Caracas, 22 Mar. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo un llamado al pueblo a seguir luchando por la patria libre y soberana que nos dejó como legado el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

"La orden es luchar y gobernar; luchar y estudiar; luchar y trabajar, y luchar y amar. Combatir y construir la Patria de paz, soberana y libre", recalcó este domingo el Jefe de Estado a través de su cuenta en twitter.

Como parte de las políticas públicas de inclusión social que impulsa la Revolución Bolivariana en el país, el Presidente Maduro informó que este domingo  el tren ministerial seguirá recorriendo las instalaciones de nuevas Bases de Misiones Socialistas, instancias que constituyen el instrumento fundamental de la Revolución Bolivariana para erradicar la pobreza extrema.

Entre este sábado 21 y domingo 22 serán inauguradas un total de 400 de estos centros logísticos y operativos construidos por el Gobierno Nacional en comunidades identificadas con pobreza extrema. "Y hoy seguimos inaugurando 400 Bases de Misiones Socialistas en las comunidades, junto al pueblo, que construye el Socialismo del Siglo XXI", escribió el Mandatario nacional en su cuenta  @NicolásMaduro.

Las Bases de Misiones Socialistas están conformadas por tres espacios: el módulo residencial, el de servicios y el educativo, así como un módulo en el que funcionará el programa social de alimentación, la Misión Alimentación.

La construcción de las bases surge como parte de la Campaña Nacional para la Erradicación de la Pobreza Extrema, la cual tiene años cumpliendo varias etapas que le permitieron al país disminuir los indicadores de pobreza, que entre el periodo de 1996 a 1999 llegó a 66%, de acuerdo a datos divulgados por el vicepresidente para el área social, Héctor Rodríguez, citando un reporte de Carlos Altimari, quien fuera ministro de familia en el último gobierno de Rafael Caldera en 1999.

Esta campaña fue reimpulsada por el Presidente Maduro el 7 de junio de este año 2014, luego de una investigación que determinó que en el país aún quedaban 1.500 comunidades de 255 parroquias con pobreza extrema.

A través de la articulación de las distintas misiones sociales creadas por el Gobierno Bolivariano, en las bases de misiones socialistas se brinda asistencia a las comunidades con pobreza extrema en materia de salud, educación, alimentación y otras áreas prioritarias.

Con la llegada al poder de la Revolución Bolivariana, la pobreza extrema ha disminuido en el país de 66 % en 1999 a 5,4 % en 2014. La meta es que en el año 2019 esté erradicada totalmente.

AVN 22/03/2015 11:03

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629