Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

La batalla de Venezuela es también la batalla por la independencia y la paz de América Latina

Palacio de Miraflores, Caracas. El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, afirmó este sábado que la campaña emprendida por Venezuela para defender su soberanía es también la lucha por la independencia de todos los países del bloque del Sur.

La afirmación la transmitió a través de su cuenta en Twitter @NicolasMaduro, donde escribió que “la batalla que hoy damos por Venezuela la damos por nuestra América, por el derecho a la Independencia y La Paz”.

Cabe destacar que desde que el pasado 9 de marzo Venezuela fue declarada como una “amenaza inusual y extraordinaria para Estados Unidos”, diversas han sido las reacciones de los países hermanos contra tal decreto.

Por este motivo Maduro agradeció a través de la red social todo el apoyo brindado a la tierra de Bolívar por los países hermanos, así como el respaldo a la campaña “Obama deroga el decreto ya” iniciada el pasado 19 de marzo.

“Gracias a la América Latina Caribeña por decir en una sola voz al Gobierno del Norte #ObamaRepealTheExcecutiveOrder”, comentó en uno de sus mensajes.

Asimismo indicó que esta nueva arremetida que enfrenta Venezuela permitirá unificar a los países del continente suramericano, formando así un espacio donde los pueblos tengan protagonismo.
“América Unida será el escenario de las grandes transformaciones del siglo XXI y ahí Venezuela siempre estará presente”, escribió el mandatario.
Es importante mencionar que el pueblo venezolano se ha movilizado durante las últimas semanas para rechazar al unísono el decreto imperial, prueba de ello es la aceptación y participación que ha obtenido la campaña “Obama deroga el decreto ya” la cual se ha ubicado en los primeros lugares del país y el mundo en la red del pajarito azul.

Por Rosmaira Flores

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629