Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

Galicia sigue mostrando su solidaridad

 

 

 

 

 

MAR DE LUMES: VENEZUELA DEBE SER RESPETADA
Vigo 24 de marzo de 2015 (Consulado).- Mar de Lumes, Comité Gallego de Solidaridad Internacionalista, se sumó a la inmensa ola de solidaridad con Venezuela exige el respeto a su soberanía y rechaza la acción injerencista del Decreto Ejecutivo anunciado por el presidente Barack Obama de los Estados Unidos.

A través de un comunicado, expresaron:  “No es la primera vez que Estados Unidos funciona de esta manera. Tampoco es la primera vez que hace Obama, ridículamente reconocido con el Premio Nobel de la Paz, como puede verse en el caso de Siria o Irán - dos países en conflicto- como en Venezuela, la unipolaridad mundial y la hegemonía de Washington y su bloque imperialista”.

Mar de Lumes alerta sobre posibles acciones de EEUU ante el fracaso en el Golpe de Estado en Venezuela: “Está ahí porque se ha demostrado en otras ocasiones, como requisito previo y el preludio de una serie de acciones de ataque que van mucho más allá de las palabras: bloqueos económicos, sanciones, convulsiones y, en caso de necesidad, incluso la agresión militar directa. Todas las medidas que produzcan perjuicio, dolor, e incluso la muerte. Falló el modus operandi particular del "golpe continuado", que trató de desestabilizar el gobierno legítimo de la violencia, guarimbas callejeras y acusaciones falsas - y jugado y juegan un papel fundamental los medios de comunicación internacionales mercenarios como claros en el servicio imperialismo - y también fracasado intento de golpe convencional previsto asesinar al presidente electo, Nicolás Maduro, y el gobierno ataque instalaciones y locutor de Telesur; a los Estados Unidos y sus socios europeos a sólo socava declaración de hechos de guerra llegado a hacer, incluso cuando no es hijo oficial”.
Describen, en su comunicado, a Venezuela “es una ciudad de la paz” haciendo referencia a la carta del Presidente Nicolás Maduro al pueblo de los Estados Unidos. No obstante, señalan: “Ellos (Venezuela) no pueden decir lo mismo de los Estados Unidos, por desgracia. Su historia es una corriente interminable de sangre: ocupaciones, guerras, asesinatos, bloqueos económicos y el terrorismo ejercido a través de organizaciones fantasma, siempre con el pretexto de la libertad y la defensa propia, pero siempre con el objetivo de apoderarse de recursos estratégicos reales necesarios para el modo Vida mundo rico irracional, o poner gobiernos títeres que permiten a los agentes amenazan su mayor hegemonía contrario. Hegemonía, en resumen, que toma décadas para imponer por las armas, y ahora va por la presentación de Venezuela y acabar con la Revolución Bolivariana”.
En este sentido, reafirmaron que “Venezuela no está sola. El inmenso trabajo mediante la integración de América Latina y el Caribe contra el bloque liderado por Washington, que había conducido excepcionalmente el presidente Hugo Chávez es ahora una realidad coherente y firme, que sigue creciendo más fuerte y ser más profunda de la mano de un liderazgo compartido con otras naciones de América del Sur y el Caribe. Demostrado en las declaraciones y los llamamientos a la paz y en contra de las amenazas de Estados Unidos hechos por  organismos como el ALBA, UNASUR y la CELAC y, sobre todo, a partir de cada uno de los estados que conforman y que cubren todo el hemisferio de Nuestra América”.
Finalmente, reiteraron que Venezuela no está sola sino que más allá de América:  “En todo el mundo organizaciones y personas se están uniendo en una exigencia unánime: que Venezuela debe ser respetada” y la soberanía del pueblo. FIN

COMUNICADO EN GALEGO

COMUNICADO EN CASTELLANO

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629