Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

Venezuela se une a la conmemoración del 35 aniversario del Martirio de Monseñor Arnulfo Romero

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a nombre del Pueblo y del Gobierno venezolano, se une al pueblo y la feligresía católica de El Salvador por la Conmemoración del 35 Aniversario del Martirio de Monseñor Oscar Arnulfo Romero y Gadálmez, ejemplo histórico y guía permanente de las luchas populares por la defensa de los Derechos Humanos.

Este año, recordar la vida, obra y sacrificio de Monseñor Romero conlleva una significación especial por el reciente anuncio de la Santa Sede de reconocer su martirio y oficializar su beatificación el próximo 23 de mayo, evento que se realizará en San Salvador.

El pasado 03 de febrero Su Santidad, el Papa Francisco I, aprobó el proceso para la beatificación del arzobispo de San Salvador Oscar Arnulfo Romero, asesinado un día como hoy en 1980, alrefrendar el decreto en el que se reconocía su martirio "in odium fidei", es decir, asesinato por "odio a la fe".

Este reconocimiento llenó de júbilo no sólo a El Salvador sino también a todos los pueblos de Nuestra América, pues Monseñor Romero es símbolo inequívoco de las batallas que libramos todas y todos, quienes con fe y esperanza creemos en la posibilidad de un mundo de igualdad y justicia social, misma utopía por la que Romero ofreció su vida.

Venezuela acompaña este día al pueblo de El Salvador y reitera su amor y solidaridad por la Patria de Monseñor Romero, nación hermana y acompañante de los procesos de integración de Nuestra América.

¡Viva Monseñor Romero! ¡Viva El Salvador! ¡Viva Nuestra América Unida!

Caracas, 24 de marzo de 2015

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629