Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

Galicia sigue activa con la Campaña Mundial

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CONSULADO DE VIGO Y ORGANIZACIONES PLANIFICAN NUEVAS JORNADAS PARA RECOLECCIÓN DE FIRMAS #OBAMADEROGAELDECRETOYA

Vigo 27 de marzo de 2015 (Consulado).- En Vigo, España, el Consulado de la República Bolivariana de Venezuela y las organizaciones sociales han coordinado nuevas acciones para continuar recolectando firmas en apoyo a la campaña mundial #ObamaDerogaElDecretoYa. Para esta próxima semana se realizarán puntos de concentración en varias zonas de Vigo y en Santiago de Compostela en Galicia.
Específicamente en Vigo, estarán los puntos, el 30 de marzo en La Farola; el 31 en la Redondela y Porriño y el 01 de abril en Santiago de Compostela con la intención de continuar estas jornadas de apoyo para exigir al Gobierno de Estados Unidos que derogue el Decreto Ejecutivo anunciado el pasado 9 de marzo. Asimismo lograr la mayor participación de aquellas personas o colectivos que desean solidarizarse con dicha causa. Estos movimientos sociales han indicado que consignarán ante la sede Consular de Venezuela en Vigo las firmas para que se sumen a todas las que se están recogiendo en el mundo.
Esta semana han mostrado su solidaridad
Ya en esta semana, venezolanos, venezolanas, gallegos, gallegas,  jóvenes y adultos mayores se han apersonado para estampar su firma y exigir sea derogado el Decreto Ejecutivo que expresa que Venezuela es una amenaza para la seguridad de Estados Unidos. Han participado del 2do gran tuitazo mundial el día de ayer (26 de marzo) y también, se han acercado a la sede consular nuevos movimientos sociales que han pedido sumarse a las jornadas de recolección a favor de la Campaña.
La Cónsul General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo, Mónica Alejandra Sánchez Morles señaló: “Hemos recibido a varias organizaciones que se han acercado al Consulado para solicitar información y material para sumarse a la Campaña y llevar a sus espacios naturales los libros para recoger firmas. Nos hemos reunido y planificado actividades en conjunto”.
Entre las personas que han participado lo han hecho porque consideran que “Venezuela no es una amenaza, es una tierra de esperanza y paz; el pueblo venezolano sólo ha querido construir y escribir su propio destino. Nadie tiene que decirnos qué es lo que nosotros tenemos que hacer, somos libres, independientes y soberanos. Nosotros no hacemos daño a nadie y nosotros tampoco queremos que nos hagan daño”, Oscar Castillo, venezolano.
“Decir que nosotros somos una amenaza es una locura, Venezuela sólo está llena de gente buena, de gente de bien, llena de amor, alegría y ternura para compartir con otros pueblos. Hoy vengo a firmar, a apoyar a mi país, aunque hoy me encuentre aquí...mi corazón está con mi Patria”, Zuleima Moncada, venezolana.
También se han acercado a estos espacios muchas personas de diferentes nacionalidades para solidarizarse con Venezuela; apoyar al Gobierno del Presidente, Nicolás Maduro y al pueblo venezolano contra la arremetida imperialista. “Vengo a participar porque pienso que Venezuela debe ser respetada, es una nación libre y soberana, nadie debe inmiscuirse en sus asuntos internos y, Venezuela no está sola y hoy muchos pueblos del mundo se lo estamos demostrando”, Yuri Domenech, gallego.
En la sede consular los libros estarán habilitados hasta el 8 de abril para que puedan ser enviadas, a tiempo, a Venezuela. También, en el estado Español, las jornadas se están realizando en la Embajada y Consulado de Venezuela en Madrid y en los consulados de Barcelona; Bilbao y Tenerife.
En caso de no poder acudir a ninguno de estos lugares, también podrás participar a través de las redes sociales: web: www.obamaderogaeldecretoya.org.ve; en Facebook: Obama Deroga Ya;  en Twitter: @ObamaDerogaYa con la etiqueta #ObamaDerogaElDecretoYa y en Instagram #ObamaDerogaYa.
Finalmente, la Cónsul Sánchez Morles invitó a participar de la jornada y agradeció la solidaridad, “Aquí pueden participar, apoyarnos en la defensa de nuestra Patria, como bien se ha dicho, esperamos alcanzar las 10 millones de firmas para ser entregadas al presidente Barack Obama en la próxima Cumbre de las Américas en el mes de abril y agradecemos a los países del mundo cómo nos están demostrado su solidaridad”. FIN
 

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629