Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

Declarado el 9 de marzo como día del Antiimperialismo Bolivariano en Venezuela

Caracas, 31 Mar. AVN.- A partir de 2016, cada 9 de marzo se conmemorará el día del Antiimperialismo Bolivariano en Venezuela, para honrar la posición patriota del pueblo en contra de las acciones injerencistas de Estados Unidos, expresó este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Con la conmemoración de ese día, el pueblo venezolano recordará la fecha en que Barack Obama, actual presidente de Estados Unidos, firmó un decreto ejecutivo que declara a la nación suramericana como una "amenaza" para na nación norteamericana. Dicha declaratoria provocó la movilización nacional e internacional para repudiar esa acción, a través de iniciativas como la campaña Venezuela no es una amenaza, es una esperanza.

"Los libros de historia lo recordarán, presidente Obama, como el que pretendió amedrentar un pueblo y lo que hizo fue levantar el espíritu nacionalista, patriótico y Bolivariano de este pueblo", señaló el Jefe de Estado desde la ciudad de Coro, estado Falcón, durante la transmisión por VTV de su programa semanal En Contacto Con Maduro.

El Presidente indicó que la entidad acumula espíritu de lucha, recogidas en las calles de Coro, ciudad importante e histórica para la Patria, y declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

"Esta ciudad ha recibido una inversión muy especial, por parte del comandante Chávez quien aprobó recursos que permitieron recuperar buena parte de esta zona histórica".

Explicó que durante su gestión, Falcón ha recibido una inversión de 320 millones de bolívares y continuará aprobando planes para que toda la región constituya la ruta histórica, turística, cultural de Venezuela.
AVN 31/03/2015 19:16

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629