Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

En Galicia seguimos activos con #ObamaDerogaElDecretoYa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Asociación AGABO HUGO CHÁVEZ RECOGE POR VENEZUELA FIRMAS EN VIGO
Vigo 01 de abril de 2015 (Consulado).
- Continuando con las acciones de recolección de firmas de la Campaña Mundial #ObamaDerogaElDecretoYa, la Asociación Gallego Bolivariana Hugo Chávez (AGABO) organizó unas nuevas jornadas en las zonas de El Calvario y Redondela en Vigo, Galicia, para apoyar a la Revolución Bolivariana y al pueblo venezolano.
Integrantes de AGABO y servidores públicos del Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo se han desplegado, estos días, en diferentes actividades para apoyar la iniciativa del Gobierno Bolivariano de recoger más de 10 millones de firmas a fin de ser entregadas al Presidente Barack Obama en la próxima Cumbre de las Américas a realizarse en abril en la ciudad de Panamá.
Para Alfonso Martínez, presidente de AGABO Hugo Chávez, es importante sumarse a esta Campaña “Tenemos que sumarnos, participar...queremos apoyar, porque hay que decirle al imperialismo norteamericano que deje de entrometerse en los asuntos internos de los pueblos, de las naciones, de tomar acciones para buscar desestabilizar a Venezuela. Que deje al pueblo venezolano que decida su propio futuro”.
Hizo un llamado a estar alertas, “a seguir de cerca los pasos, las acciones de Estados Unidos de América, porque rechazamos la injerencia imperialista, los tiempos han cambiado, hay una nueva visión del mundo y es necesario que Estados Unidos replantee su política internacional, se acabaron las medidas unilaterales con la que ellos (EEUU) sometían a los pueblos, por eso, hoy exigimos respeto”, afirmó Martínez.
Por su parte, Ana Crespo, venezolana, considera importante participar porque “hay que defender al pueblo venezolano es una infamia que digan que Venezuela es una amenaza, que digan que en Venezuela se está pasando hambre, cuando se sabe bien que existe una guerra económica que está saboteando para que los alimentos no le lleguen a la gente, si más bien, se ha dado recursos para que haya alimentos y dónde están...Venezuela no es una amenaza, es tierra de Paz”
En esta actividad  también estuvo presente la Cónsul General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo, Mónica Alejandra Sánchez Morles quien destacó el apoyo de las organizaciones y colectivos de Galicia que han tomado una participación muy activa en la defensa de la Revolución Bolivariana “Agradezco, en nombre del Gobierno Bolivariano y de nuestro pueblo, toda esta organización y solidaridad por parte de los movimientos organizaciones sociales, que han hecho posible que, todos estos días, estemos recolectando firmas para exigir que Obama Derogue el Decreto Ejecutivo que anunció el pasado 9 de marzo”.
“Hoy aquí estamos participando en conjunto y, seguiremos trabajando, batallando porque estas muestras de solidaridad solamente hacen que continuemos estrechando más nuestros lazos de hermandad, sólo así lograremos avanzar en este mundo”, expresó Sánchez Morles.
Recordó que, también, en la sede del Consulado de Venezuela en Vigo están habilitados  los libros de firmas estarán hasta el 8 de abril y que en todas las sedes diplomáticas del Estado español (Madrid, Barcelona, Bilbao y Tenerife) se están realizando jornadas.
Finalmente, destacó que también hay otras organizaciones, movimientos y fuerzas políticas que están recogiendo firmas en sus espacios de acción y han manifestado que en los próximos días las  entregarán en la sede consular para que sean enviadas a Venezuela. FIN
 


 

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629