Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

Gobierno venezolano condena atentado terrorista en Kenia

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el Pueblo venezolano, condena enérgicamente el reciente atentado terrorista ocurrido en la Universidad de Garissa, en el este de la República de Kenia, y eleva sus oraciones por decenas de jóvenes víctimas de este vil ataque, así como por sus familiares.

Este indigno y criminal acto, reivindicado por el grupo terrorista Al Shabaab, forma parte de una estrategia extraregional para desestabilizar la región. No es casual que estos grupos terroristas, mal llamados islámicos, estén cada vez más fortalecidos y se expandan por varios países árabes y africanos con armamentos y entrenamientos extracontinentales.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, al reiterar su rechazo al terrorismo y la condena a sus auspiciadores, envía un fuerte mensaje de aliento al hermano pueblo keniano y a su gobierno, con la certeza de que la profunda vocación democrática de este país hermano, y la heroica lucha del pueblo keniano, logrará conseguir la paz con justicia social que requiere el mundo libre de violencia.

Caracas, 04 de abril de 2015

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629