Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

Trinidad y Tobago pide derogación del decreto imperial contra Venezuela

Escrito por MPPCI
Panamá, 11 de abril de 2015 (MPPCI) Creemos inherentemente en la soberanía de las naciones, por lo tanto estamos juntos con usted presidente Maduro por su soberanía y por la autodeterminación y el derecho de su pueblo de ser regidos como ellos quieren y pido que todos aquí alrededor de la mesa al hablar y creer en esto hagamos lo que nos toca hacer en este momento ahora que empieza esta orden ejecutiva, que hablemos y que hagamos lo posible para que se elimine esta orden.

Estas fueron las palabras que dedicó a Venezuela la primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar, al momento de su intervención en la VII Cumbre de las Américas.

La representante del país caribeño apuntó que Venezuela ha sido colocada en una situación muy difícil tras la declaración de amenaza por parte de Estados Unidos, motivo por el cual pidió alzar colectivamente las voces contra la orden ejecutiva.

De los 35 que estamos aquí representados hoy 33 han dicho que este decreto es innecesario y debería retirarse y trabajaremos para lograr esto, reiteró la representante de la isla caribeña.

Asimismo celebró la participación del presidente de la República de Cuba, Raúl Castro en la cumbre y saludó la colaboración de todos lo países presentes por hacer posible este hecho.

La presencia de Cuba aquí es testimonio del hecho de que no solamente hemos pasado una página importante de los libros de nuestra historia sino también la importancia del dialogo, por lo que quiero prestar tributo y honrar al presidente Castro y al presidente Obama, dijo.

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629