Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

Morales: La verdadera amenaza de EE. UU. proviene de su condición de imperio

Ciudad de Panamá, 11 de abril de 2015 (MPPRE).- Durante la sesión plenaria de la VII Cumbre de las Américas, el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, aseguró que Venezuela y los países de América Latina y el Caribe no representan ningún riesgo a la seguridad nacional de los Estados Unidos.

Morales condenó las acusaciones del Gobierno estadounidense en materia de Derechos Humanos, aludiendo que durante su historia ha sido protagonista de incontables violaciones a estos, tanto en su país como fuera de sus fronteras, "de qué Derechos Humanos puede hablar los Estados Unidos si la tortura es un método utilizado por sus agencias de inteligencia", dijo.

Igualmente, rechazó que los Estados Unidos se hagan llamar a sí mismos un sistema democrático "cuando convierten a un pueblo revolucionario como el de Venezuela, en una amenaza a su seguridad nacional". "El pueblo venezolano junto a América Latina y el Caribe no somos amenaza para nadie, somos pueblos cuyas armas de combate son la solidaridad, la justicia, la igualdad, las ideas y luchamos para que nuestros ciudadanos gocen de su condición de seres humanos", enfatizó Morales.

El Presidente de Bolivia reiteró que la verdadera amenaza a la seguridad de los Estados Unidos proviene de "sus propios errores, de su condición de imperio y de su capacidad de llevar guerras donde debe probar la paz".

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629