Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

Raúl Castro: Venezuela no es ni puede ser una amenaza para una superpotencia como los EE. UU.

Ciudad de Panamá, 11 de abril de 2015 (MPPRE).- En la que es la primera intervención de Cuba en una Cumbre de las Américas, el presidente de la República de Cuba, Raúl Castro, repudió la consideración por parte de la Administración Obama, de que Venezuela sea una amenaza para la seguridad nacional de los Estados Unidos.

Como parte de un memorable discurso, Raúl Castro afirmó que "Venezuela no es ni puede ser una amenaza a la seguridad nacional de una superpotencia como los Estados Unidos"; por el contrario, el mandatario caribeño aseguró que Venezuela enfrenta "intentos de desestabilización y sanciones unilaterales, que reclamamos sean levantadas", para garantizar el respeto a la soberanía y autodeterminación de los pueblos.

"Que la orden ejecutiva sea derogada, aunque es difícil por la ley (de EE. UU.), sería apreciado por nuestra comunidad como una contribución al diálogo y al entendimiento hemisférico", aseveró Castro.

Castro manifestó su apoyo al pueblo y Gobierno de Venezuela, frente al proceso de amenazas y agresiones que enfrenta, ya que está pasando "por el mismo camino por el que pasamos nosotros y están sufriendo las mismas agresiones que sufrimos nosotros".

"Reafirmamos todo nuestro apoyo de manera resuelta y leal a la hermana República Bolivariana de Venezuela, al gobierno legítimo y a la unión cívico militar que encabeza el presidente Nicolás Maduro. Al pueblo bolivariano y chavista que lucha por seguir su propio camino", expresó.

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629