Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

Dentro de las jornadas del abril victorioso

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EN GALICIA FUE PRESENTADO EL DOCUMENTAL “SE LLAMA ABRIL Y ESTA ES SU HISTORIA”

Vigo 17 de abril de 2015 (Consulado).-
Rememorando que hace 13 años, el 13 de abril del 2002, la unión cívico-militar permitió que el Comandante Hugo Chávez volviese a dirigir la Revolución Bolivariana y derrotó el golpe nefasto, se proyectó en Vigo (Galicia, España) el documental “Se llama Abril y esta es su historia”.
Los espacios del Hotel Axis Vigo, sirvieron de escenario para que el público venezolano y gallego, disfrutara del trabajo audiovisual realizado por la periodista Teresa Maniglia, el cual pretende mostrar al mundo una realidad que nunca fue transmitida.
Para ello, la Cónsul General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo, Mónica Alejandra Sánchez Montes expresó que “este documental nos permitirá acercarnos a la realidad de lo que sucedió el 11, 12 y 13 de abril de 2002 en Venezuela, cómo la unión del Pueblo y la Fuerza Armada logró derrotar el Golpe de Estado y cómo nuestro Comandante Eterno retorno al poder, restableciendo así el hilo constitucional”.
A través de imágenes y testimonios esta producción muestra: cómo los sectores revolucionarios (civiles y militares) se enfrentaron a hechos violentos en Puente Llaguno (en las inmediaciones del Palacio de Miraflores) donde estuvieron implicados funcionarios de la Policía Metropolitana de Caracas y francotiradores; el secuestro del Presidente Constitucional Hugo Chávez; autoproclamación de Pedro Carmona Estanga como presidente del Gobierno de facto; asedio a la Embajada de Cuba en Venezuela; el asalto a Venezolana de Televisión (VTV); movilizaciones populares para exigir el retorno del líder de la revolución; de cómo los medios privados participaron y, finalmente la derrota del Golpe de Estado. 
Maniglia en este trabajo recogió las palabras de agradecimiento del Presidente, Hugo Chávez, al pueblo venezolano aquella madrugada del 14 de abril de 2002: "Mi reconocimiento (y el de todos) a esos dos entes a los que yo siempre me he referido, y que constituyen la fuerza más poderosa —después de Dios— de esta Venezuela de hoy, de este proceso de cambio indetenible. Esos dos elementos que en el fondo son el mismo, el mismo: el pueblo y los militares, el pueblo y la Fuerza Armada."
Sánchez Morles destacó que  “esa llama del 13 de abril del 2002 sigue viva, recién lo hemos visto con la Campaña Mundial Obama deroga el Decreto Ya, donde, una vez más, el pueblo y la Fuerza Armada se han unido para defender la Revolución Bolivariana”.
Finalmente, recordó las palabras del Presidente Nicolás Maduro -en la recién Cumbre de las Américas-  en donde hizo énfasis que en la actualidad existen planes y conspiraciones que pretenden atentar contra la paz de nuestras naciones, “ante posibles amenazas, es necesario permanecer unidos, trabajar conjuntamente por la paz en nuestros pueblos, sólo así venceremos”, afirmó Sánchez Morles. FIN.

 

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629