Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

Como parte de la jornada de solidaridad internacional

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VENEZOLANOS Y GALLEGOS CONMEMORAN LOS 205 AÑOS DE LA INDEPENDENCIA DE VENEZUELA

Vigo 19 de abril de 2015 (Consulado).
- Conmemorando los 205 años de la proclamación de la Independencia de Venezuela, gallegos y venezolanos celebran y honran, esta fecha histórica, en su día, con una hermosa ofrenda floral ante el busto del Libertador, Simón Bolívar en Vigo, Galicia.
En una actividad vistosa y alegre, acompañados de un nutrido grupo de movimientos de solidaridad con Venezuela, se rememoró aquel 19 de abril del 1810 donde el movimiento popular rechazó el mandato del entonces Capitán General, Vicente Emparan y se dio inicio a la lucha por la independencia de Venezuela ante el dominio español. Después, esta batalla se afianzó con la firma del Acta de la Declaración de la Independencia el 5 de julio de 1811.

La Cónsul de Primera de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo, Carolina González expresó que “este 19 de abril nos convoca a seguir luchando, a seguir batallando, en medio de tantas conspiraciones e intentos imperiales por desestabilizar nuestra Revolución y nos invita a estar unidos, a trabajar por la Paz en nuestros pueblos para continuar construyendo Patria”

Asimismo, González, recordó que un día como hoy, también se juramentó hace dos años el presidente, Nicolás Maduro ante la Asamblea Nacional de Venezuela “Además de celebrar y honrar el 19 de abril de 1810, hoy también conmemoramos que nuestro presidente Nicolás Maduro se juramentó ante la Asamblea Nacional como el presidente constitucional elegido por el pueblo venezolano hace dos años”.
Aprovechó la ocasión para recordar las palabras del presidente Nicolás Maduro ante la Asamblea Nacional “Lo juro, hoy, 19 de abril, por el legado eterno de los libertadores. Lo juro por Dios, por Cristo Redentor; lo juro por el pueblo de Venezuela, lo juro por la memoria eterna del Comandante Supremo, que cumpliré y haré cumplir esta Constitución para construir una patria de felicidad independiente y socialista para todos y todas”.
Por su parte, miembros de la Asociación Gallego Bolivariana AGABO Hugo Chávez, leyeron un manifiesto a favor de la defensa de la integridad y soberanía de nuestro pueblo, en donde una vez más, se solidarizaron a favor de la paz, el respeto de los pueblos y la integridad en las decisiones internas de los países.
Finalmente, González agradeció al pueblo gallego y a todos los pueblos del mundo la solidaridad que han manifestado, a través de diversas acciones, su apoyo en la defensa por la soberanía y paz en Venezuela y que nuestro pueblo también sabrá devolver tantas muestras de amor. FIN.

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629