Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

Más de 2 mil personas se han inscrito en el Siamed

Usuarios y usuarias recibirán mensaje de texto cuando lleguen medicamentos
Para inscribirse en Sistema Integral para el Acceso a los Medicamentos los pacientes deberán acudir a la farmacia más cercana a solicitar el registro. Para completar este proceso deberán presentar su cédula de identidad y el récipe de medicinas
El Sistema Integral para el Acceso a los Medicamentos (Siamed) registró hasta este martes la inscripción de 2 mil 154 personas, de acuerdo a la información suministrada por el Ministro del Poder Popular para la Salud, Henry Ventura, a través de su cuenta oficial en Twitter (@VenturaC4) .

Es de recordar que el Siamed fue creado con el objetivo de garantizar medicinas para pacientes con enfermedades catalogadas como terminales y a su vez combatir la guerra económica que utiliza las medicinas para el acaparamiento, la especulación y el contrabando.

Para inscribirse en el Sistema Integral, los pacientes deberán acudir a la farmacia más cercana a su casa y solicitar el registro. Para completar este proceso deberán presentar su cédula de identidad y el récipe de medicinas.

Una vez registrado, el usuario recibirá un mensaje de texto a través del número telefónico que afilió en el sistema y, oportunamente, por esta vía, el Siamed le indicará cuando llega el medicamento a la farmacia.

Por otra parte, el ministro también informó que se encuentra reunido con el equipo de Epidemiología, donde están evaluando la Jornada de Vacunación y el Sistema de Indicadores Nacional.
TyF/ANTV

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629