Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

SEFAR distribuye mensualmente 30 millones de medicamentos y material quirúrgico

Caracas, 28 Abr. AVN.- El Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar) distribuye mensualmente unos 30 millones de unidades entre material médico-quirúrgico y medicamentos, que son entregadas a la red ambulatoria, hospitales y las direcciones regionales de salud de todo el país, destacó este martes el director general del ente, Teojeansix Molina.
"Nuestro país tiene garantizado los insumos médicos, los fármacos y el material médico-quirúrgico. El Estado venezolano hace el esfuerzo por asegurar el abastecimiento de estos productos, pero también llamamos a que el pueblo sea contralor. La contraloría social es un mandato constitucional y lo que estamos haciendo es fortalecer a las organizaciones sociales y que puedan tener una información oportuna y veraz acerca de lo que distribuimos y le damos al pueblo", expresó en declaraciones a los medios de comunicación.
Molina recordó que además de distribuir estos insumos, el Sefar también refuerza la elaboración de la carbamazepina, fármaco que pertenece al grupo de los anticonvulsionantes y cuyo uso terapéutico principal es en el tratamiento de la epilepsia.
En esa institución del Estado venezolano se produce el medicamento en tabletas de 200 mg, en función de parámetros epidemiológicos y demográficos que establecen los requerimientos anuales del fármaco indicado.
Adelantó que está previsto en corto plazo que el Sefar amplíe la producción de Fenobarbital, Isoniacida, ácido Acetil Salicílico y suero oral.
Esta institución recibe medicamentos e insumos médicos quirúrgicos mediante los convenios suscritos con Cuba, Portugal, Uruguay y China, de acuerdo con las especificaciones de los programas de salud y de la red de hospitales.
Por otra parte, el director general del Sefar invitó a la comunidad a comunicarse a través de la cuenta en Twitter @SEFAR_Venezuela para solicitar información acerca de medicamentos que amerite y que pueden ser retirados, de manera gratuita, en el centro de dispensación ubicado en la sede del ente, ubicada en el Km 0 de la Carretera vieja de Los Teques, Sector Las Adjuntas a 200 mts de la estación del Metro Las Adjuntas, Parroquia Macarao.

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629