Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

Presidente Maduro conmemora con el hermano pueblo de Cuba, el Día Internacional del Trabajador

Caracas, 01 de mayo de 2015. (MPPRE).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, participó este viernes en la movilización que a propósito del Día del Trabajador se lleva a cabo en la ciudad de La Habana, capital de Cuba, así lo informó la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez a través de su cuenta en la red social twitter @Drodriguezven.

Los trabajadores y trabajadoras venezolanos y cubanos conmemoran este primero de mayo las reivindicaciones de sus derechos laborales, que en el caso de la tierra natal de Bolívar fueron mayormente impulsadas por el Comandante Hugo Chávez, acciones que el presidente Maduro continúa como parte de su gestión.

Este viernes se movilizan en Venezuela y Cuba profesionales, técnicos, obreros, estudiantes y pueblo en general para participar en la celebración. En el caso de Cuba asisten cerca de 2 mil ciudadanos de 68 países.

Venezuela y Cuba mantienen una cercana relación de cooperación, ambas naciones han impulsado la unidad e integración latinocaribeña expresada en organismos, de creación reciente, como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). Minci

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629